Sinovac: ¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con esta vacuna?

VACUNA COVID SINOVAC
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sinovac es una de las vacunas aplicadas en varios países del mundo, incluido México.

CoronaVac es una de las varias vacunas desarrolladas por Sinovac, una entidad de titularidad privada.

Esta empresa y la estatal Sinopharm son los dos mayores desarrolladores de vacunas de la covid en China.

¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con Sinovac?

En algunos países no se aceptan todas las vacunas, deben estar aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

Las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En el caso de la FDA, la agencia del Gobierno de los Estados Unidos, las vacunas aprobadas son: Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna y Astra Zeneca.

Si te vacunaste con alguna otra, en Estados Unidos sí te permitirán el acceso, siempre y cuando estés vacunado y compruebes con una prueba no tener Covid-19.

Francia solo acepta las vacunas autorizadas por la EMA: Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZenecca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen).

¿Qué tan eficaz es la vacuna Sinovac?

En junio de este año, la OMS ha validado el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19 que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing (China).

Así, los países, los donantes, los organismos de adquisición y las comunidades tienen la garantía de que esta vacuna cumple las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

Antes de incluir un producto en la lista se evalúan rigurosamente de los datos de los ensayos clínicos de fase II tardía y de fase III, otros datos de importancia significativa sobre seguridad, eficacia y calidad y un plan de gestión de riesgos, centrándose sobre todo en las necesidades de los países de ingresos medianos y bajos.

Este examen lo efectúan expertos independientes y equipos de la OMS que tienen en cuenta el corpus de evidencia sobre la vacuna en cuestión en ese momento, los planes previstos para hacer un seguimiento de su uso y la previsión de nuevos estudios.

LEER: ¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik V?

Síntomas frecuentes de las vacunas

En general los síntomas de las vacunas son:

Frecuentes: dolor, endurecimiento, inflamación o aumento de la temperatura en el sitio de inyección, dolor de cabeza, debilidad, dolores musculares o articuilares, mareo, escalofríos.

Poco frecuentes: náuseas, fiebre, taquicardia, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos.

Raros: diarrea, enrojecimiento de la piel, vómito.

Muy raros: afectación del sistema nervioso central, alergia grave, alteraciones en el sistema cardiovascular.

En caso de presentar síntomas dentro de los 30 días después de haber recibido tu vacuna, llena este formulario con tus datos para que un especialista se comunique contigo a la brevedad.

LEER: Características y eficacia de la Vacuna Sputnik V

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX