Pilar Iannopollo: La danza del liderazgo y la pasión por el arte

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hablar de Pilar Iannopollo es referirse a una maestra de la versatilidad, a una mujer cuyo talento se mueve al ritmo de diversas disciplinas artísticas, y a una líder que ha sabido consolidarse en la industria tanto en Argentina como en el extranjero.

Nacida en Argentina, Pilar comenzó su carrera en la danza a una temprana edad, adentrándose en estilos tan variados como Contemporáneo, Ballet, Hip-Hop, Flamenco, entre otros. Pero no es solo una bailarina, es también directora de teatro y cine. Su formación abarca desde la Universidad del Cine en Buenos Aires hasta programas intensivos en New York.

A los 15 años, junto a su hermana, inauguraron “Studio 22”, un espacio dedicado a la formación artística. Actualmente, Pilar lidera la dirección, coordinación y enseñanza del estudio, y bajo su mando, ha evolucionado de forma impresionante, educando a más de 400 alumnos al año.

No solo se ha destacado en el mundo de la danza y el teatro, sino que también ha colaborado con artistas del mundo musical, como el rapero “Wolty”, siendo parte esencial en la producción de varios de sus videoclips. Esta experiencia le permitió combinar la danza con el rap, mostrando una vez más su capacidad para adaptarse y fusionar distintos géneros artísticos.

Pero si hay un aspecto que destaca en su carrera es su experiencia en Nueva York. Desde que tenía 12 años, Pilar viajó anualmente a la ciudad para entrenar con los mejores coreógrafos, y fue esta influencia la que la llevó a desarrollar su propio estilo, una fusión entre hip-hop y jazz.

Este 2023, Pilar está a cargo de producir el emblemático “LA PLAY FESTIVAL” en Argentina, un evento que reúne a bailarines de distintas provincias. Esta responsabilidad no solo demuestra el respeto y reconocimiento que ha ganado en la industria, sino también su capacidad para liderar proyectos de gran envergadura.

Al preguntarle sobre los desafíos y obstáculos enfrentados, Pilar reconoce que el equilibrio entre su faceta de directora y bailarina ha sido uno de los más grandes. Sin embargo, con pasión y dedicación, ha logrado mantenerse en la cima y seguir adelante.

Pilar Iannopollo no es solo un nombre en el mundo de la danza y el teatro, es un referente de perseverancia, talento y liderazgo. Su historia es un testimonio del poder del arte y la dedicación, y seguramente seguirá inspirando a muchas más generaciones por venir.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX