¿A qué edad se aplica la vacuna triple viral?

vacuna triple viral
FB
TW
WA
Email
Telegram

La vacuna triple viral tiene como objetivo la erradicación de Sarampión, Rubéola, Parotiditis.

Esto puede suceder sólo cuando el porcentaje de personas vacunadas sea tal que no permita la circulación libre de estos virus salvajes y cuando la tasa de inmunidad impida la supervivencia de los virus causantes de estos procesos.

El contagio de estas enfermedades puede ser producido por contacto con cualquier persona que padezca la enfermedad, a través de las vías aéreas, incluso durante los últimos días del periodo de incubación, antes de que el sujeto infectante comience a presentar síntomas.

Con la vacuna triple viral se pueden prevenir estas enfermedades. La mayoría de los niños vacunados no contraen estas enfermedades y, por lo tanto, el número de sujetos que pudieran contagiar estas enfermedades disminuirían progresivamente.

¿A qué edad se aplica la vacuna triple viral?

La mayoría de los niños deberían recibir dos dosis de esta vacuna.

La primera entre los 12 y 15 meses de edad y la segunda entre los 3 y 6 años.

Éstas son las edades recomendadas por coincidir con la entrada de los niños a la guardería o colegio, si bien esta segunda dosis puede ser administrada a cualquier edad, siempre que esté separada de la primera por un periodo nunca inferior a las 4 semanas.

LEER: ¿Puedo vacunarme si tengo hipertensión o diabetes? | Covid-19

¿Cuáles son los riesgos de esta vacuna?

Una vacuna, como cualquier otro producto farmacológico, puede llegar incluso a producir problemas serios como reacciones alérgicas graves.

El riesgo de esta vacuna, teniendo en cuenta que previene de enfermedades que pueden causar la muerte del individuo, es extraordinariamente pequeño. Recibir la vacuna frente a sarampión, rubéola y parotiditis es mucho más seguro que contraer cualquiera de las tres enfermedades frente a las que protege.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX