Registro en Bienestar Azteca y código de confirmación | Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace una semana se abrió el registro en Bienestar Azteca de varios alumos que reciben de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

Para los beneficiarios de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa todavía hay muchas dudas sobre el registro en Bienestar Azteca app.

Una de las preguntas sobre Bienestar Azteca es: ¿qué hago si no me llega código de confirmación vía mensaje SMS o al correo?

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señala lo siguiente:

“Si no te llega el código de confirmación al correo o teléfono que registraste, te recomendamos esperar 5 min y seleccionar que quieres volver a recibirlo”.

Es probable que no recibas tu código de manera inmediata debido a que la red se encuentra saturada. Por lo que debes tener paciencia y volver a intentarlo.

Para que tu registro en Bienestar Azteca app sea exitoso debes tener en cuenta lo siguiente:

Debes estar registrado en la lista de las Becas Benito Juárez

Si no apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio, no podrás registrarte en Bienestar Azteca. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Registro, ayuda y pago de las Becas Benito Juárez

Ingresa tus datos correctos

Los datos que anotas en la plataforma Bienestar Azteca DEBEN SER LOS MISMOS datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

No ingreses caracteres no reconocidos

No uses acentos o caracteres especiales como la Ñ o signos de puntuación en los datos que capturas

Realizaste un registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Ser paciente

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

Esto se debe a que la página que no tiene el suficiente ancho de banda para soportar tantas visitas simultáneas. Al menos en un par de ocasiones, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha informado que la plataforma de Bienestar Azteca se encuentraba saturada, debido a la alta demanda para acceder al registro.

Desafortunadamente lo único que puedes hacer en el caso de que Bienestar Azteca se sature, es esperar a que los administradores aumenten la capacidad del servidor. 

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No intentes hacer tu registro más de tres veces en un día. 

  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de “REGISTRO EXITOSO”, deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

  • Y sobre todo, sé paciente: recuerda que no hay fecha límite para registrarte y que el pago de tu beca está asegurado.

Pasos para el registro en Bienestar Azteca app

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx. 

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que te registraste inicialmente para recibir las Becas Benito Juárez.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

LEE TAMBIÉN: 

Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

¿Problemas con Bienestar Azteca?, éste es el teléfono de atención  

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX