Prepa en Línea SEP y Pilares, dos opciones para estudiar el bachillerato por internet en CDMX

Prepa en Línea SEP
FB
TW
WA
Email
Telegram

Prepa en Línea SEP y Pilares son dos opciones para estudiar el bachillerato en la Ciudad de México.

Actualmente en el caso de Pilares, ésta es la última semana para inscribirte a la Segunda Convocatoria para Bachillerato en Línea PILARES 2023.

El registro estará abierto del 28 de abril al 26 de mayo de 2023, disponible en línea las 24 horas, de conformidad con lo establecido en la Convocatoria para el ingreso al Programa de Bachillerato en Línea Pilares, Generaciones 2023-A, 2023-B, 2023-C y 2023-D, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, No.1049 , el 21 de febrero de 2023.

Especificaciones:

  • Es necesario llenar todos los datos que se solicitan, así como adjuntar los documentos requeridos para obtener folio de registro.
  • Antes de iniciar el registro, escanear en formato pdf, archivos por separado y tamaño máximo de 2048 kb cada archivo, los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de secundaria y la fotografía en formato jpg
  • Al terminar de llenar el cuestionario y adjuntar los documentos, es indispensable guardar el comprobante de registro que genera el sistema con folio y contraseña.
  • Se anulará el registro o la inscripción de cualquier aspirante que proporcione datos no fidedignos o documentos alterados.
  • En caso de no contar con algún documento incluir comprobante de trámite o comunicado por escrito en el que se explique brevemente la situación y en cuánto tiempo podrá presentarse el documento, a fin de que se valore la autorización de una prórroga.

La relación de aspirantes aceptados se publicará el día 31 de mayo de 2023 en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

En caso de dudas o problemas en el registro, comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono: 55-5134-0770, ext. 1426, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Los requisitos son:

  • Certificado de secundaria
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Clave única de registro de población
  • Manejo básico de equipo de cómputo (word y excel)
  • Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades

AQUÍ la CONVOCATORIA EN PDF.

Prepa en Línea SEP

Prepa en Línea es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene validez oficial.

La convocatoria de Prepa en Línea que sale cada determinado tiempo se dirige a “personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como a extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente”.

Los trámites y estudios de Prepa en Línea se realizan 100% en línea, por lo que los estudiantes solo necesitan tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet. No existe límite de edad para inscribirse.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX