Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

El proceso de registro en Bienestar Azteca para el pago de tu Beca Benito Juárez, sólo está dirigido a los becarios que recibían la orden de pago física
Redacción | UN1ÓN CDMX | 22/06/2020 06:00

Bienestar Azteca, aplicación que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó con Banco Azteca para digitalizar los avisos de cobro de las Becas Benito Juárez media superior, ya se encuentra disponible para los alumnos de la UNAM.

Sin embargo, no todos los estudiantes de la UNAM que reciben la también conocida Becas AMLO, ya sea que estén matriculados en CCH o Preparatorias, tienen que registrarse en Bienestar Azteca. Esta app solo va dirigida a los alumnos que reciben los avisos de cobro de manera física.

Al respecto, la Dirección General de Orientación y Atención Educatica de la UNAM informó sobre Bienestar Azteca y las Becas Benito Juárez:

Recuerda que el proceso para darte de alta en Banco Azteca y obtener el pago de tu Beca Universal Benito Juárez, sólo está dirigido a los becarios que recibían la orden de pago física, ellos son los únicos que podrán hacer su registro en Bienestar Azteca.

Si por el contrario, recibes tu beca por medio de un SMS y retiras en BBVA, no debes registrarte en Bienestar Azteca.

Bienestar Azteca ya se encuentra en funcionamiento en los estados de Durango, Tlaxcala, Hidalgo, Edomex y también para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con esta aplicación se busca que, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, los alumnos no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

Registro en Bienestar Azteca por estado: ¿cuándo me toca?

Lo primero que debes saber sobre Bienestar Azteca es que: Es muy importante que los alumnos se registren en la fecha indicada y NO ANTES, esto para evitar problemas con sus avisos de cobro.

LOS ALUMNOS DE MEDIA SUPERIOR DE LA UNAM QUE RECIBÍAN AVISOS DE COBRO DE MANERA FÍSICA, YA PUEDEN REGISTRARSE.

FECHA

5 DE JUNIO  

ENTIDAD FEDERATIVA

Hidalgo

12 DE JUNIO   Tlaxcala y Durango
18 DE JUNIO Estado de México
23 DE JUNIO Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México (1), Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas
24 DE JUNIO Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz

Leticia Ánimas señaló que se realizará el pago de dos bimestres, debido a que la entrega de las Benito Juárez se retrasó por la emergencia ante Covid-19.

 

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez Edomex: Pasos para registro en Bienestar Azteca

¿Cómo funciona Bienestar Azteca? 

Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx e ingresa tu CURP, datos personales y tómate una foto.

Crea una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste. Es importante que NO uses el correo de otra persona.

Espera un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensajese te confirmará tu nombre de usuario.

Posteriormentete llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña; elige el lugar donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR, el cual puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

LEE TAMBIÉN: 5 datos que debes saber de Bienestar Azteca y Becas Benito Juárez