Errores al hacer ayuno intermitente ¡NO hagas esto!

Ayuno intermitente
FB
TW
WA
Email
Telegram

El ayuno intermitente está de moda, y como siempre pasa, puede haber personas que al quererlo hacer sin supervisión, o incluso con ella, cometen errores.

Toda práctica que incluya comida debe hacerse con cuidado, ya sea por lo que se consume, o lo que no.

No está de más decir que dejar de comer como tal no es ayuno.

El ayuno intermitente es la abstinencia voluntaria de alimentos y bebidas por periodos específicos de tiempo. Pero sí se come en otros momentos del día.

Errores del ayuno intermitente

Hay varios errores comunes que las personas pueden cometer al practicar el ayuno intermitente. Algunos de ellos incluyen los siguientes:

  1. No planificar adecuadamente las comidas: Es importante asegurarse de que las comidas durante los períodos de alimentación sean nutritivas y satisfactorias para evitar el hambre excesiva durante los períodos de ayuno.
  2. Saltarse comidas: Es importante no saltarse comidas durante los períodos de alimentación, ya que esto puede causar hambre excesiva y ansiedad durante los períodos de ayuno.
  3. Hacer ayunos demasiado largos: Hacer ayunos que son demasiado largos puede ser perjudicial para la salud y puede causar fatiga, debilidad y dificultad para concentrarse.
  4. Consumir calorías vacías: Es importante evitar el consumo excesivo de alimentos procesados y con alto contenido calórico durante los períodos de alimentación, ya que esto puede contrarrestar los beneficios del ayuno intermitente.
  5. No adaptarlo a tus necesidades personales: Es importante encontrar un plan de ayuno intermitente que sea adecuado para tus necesidades personales y para tu estilo de vida, y ser consciente de cualquier efecto secundario que pueda tener en tu salud y bienestar.
  6. Hacerlo sin supervisión. Un especialista te haría un plan no solo de fijarte el tiempo del ayuno, sino de saber medir resultados, al mismo tiempo que te daría un plan alimenticio acorde a tus necesidades.
  7. No cumplir tiempos. Hacerlo un día sí y uno no, si es que no está marcado así, es lo mismo que no hacerlo, porque no cumples lo establecido.
  8. No es para todos. Si tienes un trastorno alimenticio o tuviste alguno, lo mejor es no entrar en el ayuno intermitente.

Si es que te interesa hacer el ayuno intermitente, que te realices un estudio de sangre, una biometría hemática y una química sanguínea, para que te digan cómo está tu cuerpo.

Ejemplo, alguien con problemas de tiroides o alguna enfermedad que afecte el sistema inmunológico, no debería hacerlo.

Acude con médicos bariatras y nutriólogos. Evita los llamados health coach.

LEER: ¿Quiénes NO DEBEN hacer el ayuno intermitente?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX