Fundación Carlos Slim. Curso La química de los alimentos procesados

Curso de la Fundación Carlos Slim. La qupímica de los alimentos procesados
FB
TW
WA
Email
Telegram

La plataforma digital Capacítate para el empleo, de la Fundación Carlos Slim ofrece más de 200 cursos dirigidos a diversas áreas laborales y del conocimiento.

Y entre esa amplia oferta se encuentra el curso ‘La química de los alimentos procesados’, a través del cual se analiza la importancia que tiene la Química.

Desde la selección de las materias primas hasta el desarrollo de alimentos procesados de mayor consumo.

Además, el alumno aprenderá cómo interviene (la química) durante los procesos de transformación, en los métodos de conservación y en el envasado de este tipo de productos de consumo humano.

Cabe señalar que todos los cursos impartidos por la Fundación Carlos Slim y Capacítate para el empleo son 100 por ciento en línea y gratuitos.

⇒LEER TAMBIÉN: Esta es la razón de por qué le ponen soya al atún

Para tomar el curso ‘La química de los alimentos procesados’, o cualquiera otro que se imparte en la plataforma de Capacítate para el empleo, sólo se necesita que te registres con tu correo electrónico.

Asimismo, una vez que concluyas el curso, obtendrás  un certificado que acredita tu aprendizaje.

Temario del curso ‘La química de los alimentos procesados’ de Fundación Carlos Slim

El curso ‘La química de los alimentos procesados’, se encuentra dividido en 4 temas:

  1. Alimentos procesados
  2. Procesos de transformación
  3. Conservación de los alimentos
  4. Tipos de envasados

La química de los alimentos procesados, es un curso que se imparte con la colaboración del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

Los alimentos procesados

Se definen como alimentos y bebidas procesadas, aquellos que son adicionados con aceites, grasas, azúcares, sal y otros ingredientes para lograr determinadas características.

El procesado de alimentos hace que dispongamos de muchos productos que no podríamos consumir si no fuese por esta técnica, nos permite adquirir alimentos de temporada durante todo el año. Sin este proceso gran variedad de productos alimentarios que encontramos en el supermercado y en las tiendas no los tendríamos a nuestra disposición. Esta técnica mejora la seguridad de los alimentos mediante diversos métodos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX