¿Dónde puedo recibir ayuda psicológica en la UNAM y otras instituciones?

Ayuda psicológica UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la UNAM hay varias maneras de recibir ayuda psicológica en la Ciudad de México.

En algunos casos es para estudiantes y en otros para público en general.

Hay un programa que se llama ESPORA, que sólo brinda atención psicológica a las poblaciones de las dependencias universitarias (Facultades, Institutos, Dicusión Cultural, Unidad de Posgrado) que cuentan con Sedes Clínicas y Convenios de Colaboración.

Los malestares emocionales son frecuentes y afectan distintas áreas de vida, como escolar, familia, social, pareja, sexual y otras.

ESPORA Psicológica existe como una atención profesional, especializada y gratuita, dirigida a la comunidad estudiantil perteneciente a la UNAM.

LEER: Día del Psicólogo México 2022. 10 consejos para elegir a un terapeuta

Motivos de consulta más frecuentes

Los motivos de consulta más frecuentes son:

  • Estado de ánimo
  • Autoestima
  • Situaciones familiares
  • Preocupaciones de pareja y/o sexuales
  • Situaciones sociales

Puedes hacer cita AQUÍ.

Ayuda psicológica

En el 2020 con la pandemia de coronavirus, la UNAM lanzó la ayuda psicológica gratis en línea.

Hay un Programa de contención emocional, donde la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ofrece los servicios de una línea de atención telefónica.

Enfermeras y enfermeros expertos en salud mental te ofrecen ayuda de primer contacto en casos de malestar por ansiedad, depresión, duelo y riesgo suicida, así como la referencia a servicios de psicología de la propia ENEO u otros servicios de atención psicológica o psiquiátrica en nuestra Universidad, o bien a grupos de apoyo en instituciones pertenecientes a los Servicios de Salud Mental y Atención Psiquiátrica.

También te ofrecen orientación sobre cómo adoptar estilos de vida saludables para conservar y mejorar tu salud física y mental.

Es un servicio gratuito que se ofrece a la comunidad de la ENEO.

Atención telefónica 55 53507218 y 800 4610098.

SAPTEL es un sistema nacional, donde se puede atender situaciones de crisis las 24hrs los 365 días del año, por lo que no importa dónde y cuándo necesites ayuda, hay psicólogos certificados listos para atenderte.

Teléfono 01 55 5259 8121, 01 800 472 7835

Horario: 24 hrs. los 365 días
Sede: Ciudad de México
Twitter@saptelcrlyc
Facebook@SAPTEL

En Locatel hay una Línea de apoyo emocional para la identificación de riesgos y recursos para fortalecer a las personas en su toma de decisión y proyecto de vida, promoviendo una cultura de bienestar psíquico y mental.

Atención telefónica y por chat las 24 horas, los 365 días del año. En el 55565811.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX