UNAM informará si hay regreso a clases presenciales el 24 de enero

UNAM definirá condiciones para regreso presencial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estando atenta a la evolución de la pandemia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciará sobre el regreso a clases presenciales en días próximos luego de que a nuestro país entrara la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Teniendo como base los indicadores del semáforo epidemiológico, la máxima casa de estudios del país, ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo.

LEER TAMBIÉN: UNAM realiza pruebas contra Covid-19 para proyecto de detección del virus

Aclarando que la comunidad universitaria debe respetar siempre los aforos autorizados. Además se deberán respetar las medidas de seguridad establecidas en los lineamientos, como el uso del cubrebocas.

UNAM invita a permanecer en casa si se tienen síntomas de Covid-19

La UNAM también lanzó un exhorto a todo el alumnado, personal académico y administrativo, que en caso de presentar síntomas de Covid-19, permanezcan en casa y atiendan las indicaciones de las autoridades de salud.

Medidas adicionales para iniciar el semestre 2022-2

El próximo 24 de enero, será el día en que la UNAM informará sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases.

Esto, luego de que la universidad haya evaluado la situación sanitaria que exista en ese momento.

UNAM llama a regresar a la normalidad

En el anuncio realizado por la UNAM, se señala que el regreso a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia.

Agregando que en el próximo semestre, dichas actividades deben quedar plenamente normalizadas, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. 

Además, la UNAM reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX