Fundación Carlos Slim. Cursos y diplomado de Big Data gratis en Capacítate para el empleo

curso fundacion carlos slim big data 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las opciones para estudiar cursos por internet es la que ofrece Fundación Carlos Slim, a través de Capacítate para el empleo.

Capacítate para el empleo es una plataforma de la Fundación Carlos Slim a partir de la cual puedes acceder a cursos gratuitos de diferentes oficios, los cuales te pueden servir para conseguir un trabajo. También puedes estudiar diplomados gratis en línea con reconocimiento oficial de la SEP.

Uno de los cursos que puedes tomar es el Visualizador de Big Data.

Con esta capacitación aprenderás desde la definición de big data y por qué es importante; su proceso y construcción; los modelos, herramientas, tecnología y componentes de Big data; el uso de un JSON y un API; la preparación de la extracción de datos en redes sociales; los tipos de datos; manejo de base de datos y su procesamiento, entre otros temas.

⇒ LEE TAMBIÉN: Fundación Carlos Slim. Curso Fundamentos de blockchain, criptomonedas y Bitcoin

Diplomado

Uno de los diplomados que imparte la Fundación Carlos Slim es el de Diplomado Técnico en Big Data.

Este diplomado se imparte gratis y cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

El diplomado en Big Data se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas a la identificación, procesamiento, análisis y explotación de grandes volúmenes de datos a través de las tecnologías de la información. Se compone de cuatro módulos: Búsqueda y manejo de información, desarrollo de software, administración de servicios y análisis de información. Las competencias de cada módulo, están basadas en las tendencias internacionales del mercado laboral, siguiendo las buenas prácticas del sector TI en el mundo.

Este diplomado de Fundación Carlos Slim se integra por los siguientes cursos:

  • Finder
  • Curador de datos
  • Programador (orientado a objetos)
  • Administrador de servidores
  • Analista de datos
  • Visualizador de Big data

Para tomar este diplomado que se imparte en Capacítate para el empleo debes contar con Certificado de Estudios de nivel Medio Superior o su equivalente.

Si deseas más información, da clic en este enlace.

Al finalizar tu capacitación en estos cursos de Fundación Carlos Slim, recibirás un certificado que acredita los conocimientos que adquiriste, lo que te ayudará a participar en una bolsa de trabajo.

⇒ LEE TAMBIÉN: 10 cursos gratis que puedes tomar en diciembre. Fundación Carlos Slim

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX