Fundación Carlos Slim. Curso Fundamentos de blockchain, criptomonedas y Bitcoin

FUNDACIÓN CARLOS SLIM CURSO BLOCKCHAIN BITCOIN
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Qué es la tecnología de blockchain? ¿Cómo funcionan las criptomonedas como el Bitcoin? Estas son algunas de las temáticas que podrás aprender en el curso Fundamentos de blockchain que imparte la Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Capacítate para el empleo.

Este curso sobre el blockchain o cadena de bloques se divide en cuatro niveles, en los que estudiarás desde qué es la economía digital, sistema de pagos electrónicos, tipos y cómo funciona la arquitectura de blockchain, la minería de bloques, la gobernanza y regulación del blockchain, sus ventajas para solucionar riesgos, modelos de negocios, entre otros temas.

Además de todo lo relacionado con las criptomonedas: su valor en el mercado, cómo poder comprarlas, contrato inteligente, automatización de seguros, internet de las cosas

El blockchain forma parte de los instrumentos y procesos que ha adoptado el sector financiero. Esta tecnología conjunta las capacidades de cómputo y de comunicaciones para ofrecer un intercambio de información seguro y distribuido.

A partir de esta capacitación comprenderás el impacto de la transformación digital en los servicios financieros, las capas que forman la arquitectura de la tecnología de bloques, la forma en que se realiza las transacciones por medio de la agregación de los bloques a la cadena, el proceso de adquisición de criptomonedas así como sus beneficios, riesgos y regulaciones.

Si deseas inscribirte en este curso, da clic en este enlace.

¿Qué es el blockchain?

De acuerdo con el blog de BBVA:

El blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin ayuda de terceros.

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual puedes acceder a más de 200 cursos gratuitos que se imparten en línea.

Para tomar uno de los cursos de Capacítate para el empleo solo debes registrarte con tus datos y un correo electrónico.

Los cursos son gratis; al terminar tu capacitación recibirás una constancia que acredita tu aprendizaje y podrás acceder a una bolsa de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Curso gratis Diseño de Interiores en Capacítate para el empleo. Fundación Carlos Slim

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX