¿Cuál es el teléfono de Bienestar Azteca? Becas Benito Juárez CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este miércoles 24 de junio se realiza el registro de 15 entidades en Bienestar Azteca app de los alumnos de nivel media superior que reciben las Becas Benito Juárez.

Los alumnos que reciben las Becas Benito Juárez que se pueden inscribir en Bienestar Azteca de Banco Azteca este 24 de junio, son aquellos que estén matriculados en escuelas de nivel medio superior de los estados:

  1. Baja California Sur
  2. Morelos
  3. Zacatecas
  4. Michoacán 
  5. Aguascalientes
  6. Chihuahua
  7. Sinaloa
  8. Nayarit
  9. Baja California
  10. Nuevo León
  11. Chiapas
  12. Jalisco
  13. Coahuila
  14. Sonora
  15. Veracruz

Teléfono Bienestar Azteca para dudas y errores

Es importante señalar que NO HAY FECHA LÍMITE para que te registres en Bienestar Azteca. Es decir, si eres becario de uno de los estados que hoy inician su registro pero no puedes hacerlo, no te preocupes, en los días siguientes podrás realizarlo.

NO ES NECESARIO QUE HOY CONCLUYAS TU REGISTRO. En ocasiones, la página Bienestar Azteca puede estar saturada o marcar error, esto se debe a la alta demanda de registros. Hay usuarios a los que no les permite tomarse una foto o concluir el registro, por lo que te recomendamos tener paciencia e intentarlo nuevamente en otro momento.

Si tienes alguna duda o problema con Bienestar Azteca, puedes comunicarte al teléfono 5576006440 o escribe al correo [email protected] o bien a la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50. 

Pasos para el registro en Bienestar Azteca app 

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx e ingresa tu CURP, datos personales y tómate una foto.

  • Crea una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste. Es importante que NO uses el correo de otra persona.

  • Espera un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

  • Posteriormentete llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña; elige el lugar donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR, el cual puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

Pagos de Becas Benito Juárez y Bienestar Azteca

¿Cuáles son los pagos que se realizarán a través de Bienestar Azteca? Los últimos dos bimestres, los cuales se atrasaron en varios planteles escolares debido a la pandemia de coronavirus. 

Bienestar Azteca te notificará cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a la app y selecciona donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR. Este código lo puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

La cuenta en la que se realizará tu pago solo recibirá el depósito de la Beca Benito Juárez, no podrás emplearla para otro tipo de operaciones.

De acuerdo con lo informado con las autoridades, estas son las fechas en que se pueden registrar los becarios de cada estado:

FECHA

ENTIDAD FEDERATIVA

5 DE JUNIO  

Hidalgo

12 DE JUNIO   Tlaxcala y Durango
18 DE JUNIO Estado de México
23 DE JUNIO Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México (1), Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas
24 DE JUNIO Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz


Leticia Ánimas Vargas
titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó el pasado jueves 18 de junio, durante la conferencia diaria de los Programas del Bienestar, el calendario de registro en la plataforma Bienestar Azteca.

Hasta el momento, Bienestar Azteca ya se encuentra en funcionamiento en los estados de Durango, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, CDMX, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Tamaulipas y también para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso de los estudiantes de la UNAM, Bienestar Azteca solo aplica para quienes recibían sus avisos de cobro de manera física.

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

Bienestar Azteca es una aplicación con la que se busca que, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, los alumnos no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIENESTAR AZTECA:

Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes

Beca Benito Juárez Edomex: Explicación Bienestar Azteca | VIDEOS

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX