Aprende en Casa II primaria: ¿en qué canales pasarán las clases?

Aprende en Casa II primaria: ¿en qué canales pasarán las clases?

Es importante señalar que los contenidos de Aprende en Casa II se transmitirán en nuevos canales
Redacción | UN1ÓN | 12/08/2020 05:00

Cada vez falta menos para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé a conocer los horarios y programación de Aprende en Casa II.

El anuncio de la programación de Aprende en Casa 2 se realizará el próximo domingo 16 de de agosto a las 17 horas, durante la conferencia de prensa vespertina de Esteban Moctezuma Barragán.

Hasta el momento, lo que sabemos es que Televisa y TV Azteca serán las televisoras encargadas de difundir los contenidos de Aprende en casa primaria. 

Cada canal de televisión tendrá asignados los contenidos de determinados grados. Televisa transmitirá de primero a tercero de primaria; TV Azteca, de cuarto a sexto; Imagen, secundaria, y Multimedios, bachillerato. 

TELEVISORA  CANAL  NIVEL
Televisa 5.2 Primero a tercero de primaria
TV Azteca 7.3 Cuarto a sexto de primaria
Imagen 3.2 Secundaria
Multimedios 6.3 Bachillerato

Es importante señalar que los contenidos de Aprende en Casa II se transmitirán en nuevos canales, por lo que tendrás que programarlos en tu televisión.

Los contenidos de Aprende en Casa II son elaborados por la SEP y serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV y los sistemas de medios públicos.

Con los contenidos de Aprende en Casa II los docentes evaluarán a los alumnos, es decir tendrán validez oficial, y cuando se inicien las clases presenciales, se retomará el programa escolar no se iniciará desde cero.

LEE TAMBIÉN: Calendario escolar 2020 a 2021 de la SEP para imprimir

Clases en línea

Las clases en televisión y en línea de Aprende en Casa II iniciarán el próximo 24 de agosto, pues ese día inicia el ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo es importante destacar que Aprende en Casa no es un programa pensado para clases por internet, se trata de una plataforma pensada en contenidos que se transmitirán en televisión.

Los alumnos podrán seguir las clases en línea si así lo deciden, pero para hacer más accesible los contenidos, Aprende en Casa 2 tendrá a la televisión como principal medio de difusión.

“Por ahí hemos escuchados algunas personas preocupadas porque los niños no tienen internet, no tienen celular, no tienen algún tipo de tableta o computadora, y esto no es una crítica informada, ya que estamos basando la difusión de los contenidos por televisión. Si alguien lo quiere seguir por internet, podrá hacerlo, pero el esquema es que la televisión va a ser el medio que llegará a los hogares mexicanos con esto que llamamos Regreso a Clases Aprende en Casa II, porque es una versión mucho más potente”, señaló Esteban Moctezuma Barragán hace unos días.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases 2020 será a través de Aprende en Casa II: SEP

A continuación de compartimos la presentación de Aprende en Casa II en PDF

APRENDE EN CASA II PDF by Laura Islas on Scribd

Términos relacionados: