Convocatoria UNAM 2020. Examen de licenciatura se aplazará

Convocatoria UNAM 2020. Examen de licenciatura se aplazará

La publicación de la Convocatoria UNAM 2020 Segunda Vuelta, será emitida en cuanto se regularicen las actividades administrativas
Redacción | UN1ÓN | 14/07/2020 11:13

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que las fechas para el examen de ingreso a la licenciatura se aplazarán en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia, con el objetivo de proteger a los aspirantes y trabajadores del Covid-19.

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, señaló que los exámenes que estaban programados para el periodo del 22 de julio al 2 de agosto, se decidieron posponer, considerando que las condiciones sanitarias no son adecuadas para realizarlos.

Hasta el momento, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) también pospuso el examen de ingreso a preparatoria, del 20 y 21 de junio. Ahora se realizará los días 8, 9, 15 y 16 de agosto. Para la UNAM es necesario esperar a la comunicación de fechas por los canales oficiales como lo mencionó en el comunicado oficial.

Comunicado UNAM 

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, indicó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

Convocatoria UNAM 2020. Segunda Vuelta

En tanto que la publicación de la convocatoria Junio 2020 será emitida en cuanto la UNAM regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

De la misma manera, las nuevas fechas y sedes para el examen serán anunciadas en los próximos días a través de medios oficiales de la universidad y el sitio web del concurso.

UNAM advierte de falso examen de ingreso

LA UNAM ha advertido a los aspirantes de la convocatoria 2020, que no existe un examen publicado días antes de la fecha de convocatoria o aplicación. En caso de recibir la oferta, se trata de un engaño.

“La UNAM alerta a los aspirantes para que no se dejen sorprender por las diversas prácticas y publicaciones en redes sociales que presuntamente ofrecen las preguntas y respuestas del examen, e incluso hay quienes garantizan el ingreso a la institución mediante cobros ilegítimos”, compartió la universidad también en su cuenta de Twitter.

Para evitar que los alumnos caigan en algún fraude o engaño que perjudique su pase al examen de admisión. La institución desarrolló PRUÉB@TE UNAM. Una plataforma virtual para autoevaluación de conocimientos como una copia con contenido similar a la prueba original.

Oferta Educativa de la UNAM

En la actualidad, la UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

 

También te puede interesar:

No hay condiciones para retomar actividades académicas: UNAM

Instituto Rosario Castellanos CDMX: Convocatoria 2020 PDF

IPN: Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad PDF