Instituto Rosario Castellanos CDMX: Convocatoria 2020 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” emitió su convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2020-2, dirigida a todas las personas con residencia en la Ciudad de México interesadas en cursar estudios de nivel Superior.

Con lo anterior, el instituto implementará y dará seguimiento a las acciones que se realicen con el objetivo de formar profesionistas competentes, aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas.

Asimismo para brindarles a sus estudiantes, pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa, que incorporen los avances científicos y tecnológicos para el desarrollo de la CDMX.

El Instituto Rosario Castellanos bajo el principio de inclusión, permite que todas las solicitudes de las personas interesadas residentes en la Ciudad de México que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos en la presente Convocatoria, sean consideradas sin distinción, gozando de las mismas oportunidades.

Oferta Educativa

La Convocatoria ofrece 8 mil espacios en sus Licenciaturas, cuyo modelo educativo es híbrido y dual y se ofrece en dos modalidades: presencial y a distancia, de acuerdo con la distribución siguiente:

La información de las licenciaturas que oferta el IRC en la presente Convocatoria, podrá consultarse en el portal institucional (https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/). 

Para el ingreso a estas modalidades educativas, las personas interesadas deberán cumplir con lo que se establece en el apartado siguiente.

Registro y Proceso de Admisión

El registro implica la aceptación de los términos y condiciones de la presente Convocatoria. Todos los trámites son gratuitos. 

Los resultados son inapelables. 

El procedimiento para el registro se realizará únicamente en el sitio: https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/.

 Al concluir el registro, el sistema generará un comprobante electrónico descargable con el número de folio correspondiente, el cual se deberá presentar cuando le sea requerido. Para realizar el registro, deberá cumplir con los requisitos siguientes: 

a) Haber acreditado sus estudios de educación media superior. 

b) En su caso y de estar próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2, conforme a las condiciones que se establecen en esta Convocatoria. 

c) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico vigente, personal, intransferible y de uso exclusivo del interesado. 

Proceso de Admisión

a) Iniciar y concluir satisfactoriamente el proceso de registro, con el cual se generará su número de folio y su alta en el Programa de Ingreso al Instituto Rosario Castellanos (PIIRC). Deberá obtener y conservar el documento en PDF que indica su número de folio, en el que se enuncian las orientaciones y fechas específicas para acceder a las aulas virtuales. 

b) Concluir en tiempo y forma el PIIRC en la modalidad a distancia. Al efecto el aspirante deberá aplicar sus habilidades autogestivas con el acompañamiento de un monitor académico. 

c) Condiciones para concluir satisfactoriamente el PIIRC: 

1. Asumir una postura de respeto para con sus pares y el personal de la Comunidad Educativa del IRC, conforme al Código de Comportamiento para el PIIRC. 

2. Cumplir en tiempo y forma la realización y entrega de cada una de las actividades previstas en cada módulo. 

3. Concluir satisfactoria y consecutivamente cada uno de los módulos.

Requisitos para el proceso de inscripción

a) Acta de nacimiento certificada. 

b) Identificación oficial (Credencial de Elector o Pasaporte, NO se aceptan licencias de conducir). 

c) Clave Única de Registro de Población CURP (formato actual y vigente).

d) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (agua, predial, luz teléfono fijo -no se aceptan comprobantes bancarios, ni comprobantes de telefonía móvil). e) Certificación original de bachillerato o copia certificada. 

f) Constancia de vigencia de Seguridad Social en caso de contar con ella

Las actividades presenciales se realizarán de conformidad con las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias de la CDMX, a fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. 

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el día martes 18 de agosto de 2020, a partir de las 12:00 horas en la dirección electrónica: https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/, estos resultados serán inapelables.

 

 

Convocatoria 2020 Instituto… by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX