Lo que debes saber para no quedar fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro concluyó el registro de becarios para 2019, debido a que se cumplió con la meta de vincular a un millón de aprendices al programa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó que para lo que resta del 2019, los becarios AMLO que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante. En caso de no realizarlo en dicho tiempo, será hasta 2020 que puedan hacerlo.

Mientras que para los jóvenes que actualmente están vinculados seguirán el proceso de capacitación en los centros de trabajo participantes hasta completar su programa y continuarán recibiendo su beca y seguro médico con regularidad.

“Gracias a su participación, la del sector privado, de las instituciones públicas y la sociedad civil, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro logró vincular a 900 mil aprendices a distintos centros de trabajo alrededor de la República Mexicana, a lo que se suman 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales, como parte de una estrategia territorial, con lo que logramos alcanzar la meta”, dio a conocer la Secretaría del Trabajo a través de un comunicado.

La secretaría señaló que en los próximos meses trabajará para identificar mejores prácticas y robustecer la operación del programa para 2020.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuroconocidas también como becas AMLO para ninis, entregan un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos a los aprendices, quienes reciben capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección y acceden al Seguro Social.

El programa va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan.

TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX