Así será el aumento salarial para los maestros de la CDMX

Aumento Salarial a maestros 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante su conferencia mañanera de este 15 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció con motivo del Día del Maestro, el aumento de sueldo que se otorgará a los docentes.

El mandatario señaló que dicho incremento será de 8.2 por ciento retroactivo al mes de enero.

Tras felicitar a los maestros por su día, el mandatario aseguró que el nuevo salario mínimo de los trabajadores de la educación en México será de 16 mil pesos al mes.

“Este día expreso que de manera retroactiva; es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio. Además, ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, dijo el presidente.

⇒LEER TAMBIÉN: Día del Maestro 2023. Docentes jóvenes los que buscan más apoyo emocional

El incremento salarial para los maestros del país, implicará una inversión para el Gobierno Federal de 42 mil millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado.

El aumento salarial anunciado este día, es el tercero consecutivo, para los docentes, luego de que en 2021 la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones a los trabajadores de la educación.

Y un año después, en 2022, el aumento fue escalonado de  7.5 por ciento a los docentes con sueldos menores a 20 mil pesos al mes.

Además del aumento salarial indicado, el presidente López Obrador anunció un posible aumento a las pensiones de los docentes “para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal”.

“Vamos a buscar la forma de que podamos dejar a maestras y maestros con jubilaciones dignas, como lo merecen”, señaló el mandatario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX