Aerotren del AICM dejará de funcionar por mantenimiento

Aerotren del AICM recibirá mantenimiento
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de la Marina y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo programado al Aerotrén.

Los trabajos se estarán realizando a partir de este 1 de marzo y hasta el próximo día 13 del mismo mes.

Por lo que para sustituir este medio de transporte para el traslado de pasajeros entre las dos terminales, se usarán autobuses que no tendrán costo para personas con pase de abordar.

Los autobuses podrán abordarse en la puerta 7 de Terminal 1 y puerta 4 de Terminal 2, de lunes a domingo.

El horario en que operarán los autobuses gratuitos, son de las 05:00 a las 23:00 horas.

Mantenimiento al aerotren

Los trabajos en el aerotren forman parte de la programación de mantenimiento desde fábrica.

Dichos trabajos consisten en cambiar la polea principal del Aerotrén, misma que tiene un peso aproximado de 15 toneladas.

⇒LEER TAMBIÉN: Memes del AIFA. Las burlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

También incluyen la actualización del sistema de detección de humo, inspección electromagnética del cable tractor, mantenimiento preventivo y correctivo de la vía que mide 3.3 kilómetros de longitud con acciones de lavado y pintura.

Además se deberán apretar tornillos, revisar y dar mantenimiento a otras partes de este transporte interterminales.

Información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señala que el Aerotrén cuenta con 4 vagones, la capacidad es de 100 personas con equipaje de mano.

A los pasajeros y/o usuarios que traigan consigo equipaje que por sus características se denomina sobredimensionado, para su comodidad y la de los demás, se les recomienda utilizar la transportación terrestre.

Su tiempo máximo de espera es de 11 minutos aproximadamente.

La distancia entre ambas terminales es de 3 kilómetros. Y  la velocidad a la que se desplaza el Aerotrén es de 45 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de recorrido es de 4 minutos 40 segundos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX