CTE febrero 2023. Propósito de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Propósitos del CTE febrero 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El viernes 24 de febrero se llevará a cabo en todas las escuelas de educación básica del país,  la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

La guía del CTE febrero 2023 señala que en esta sesión los docentes van a profundizar sobre el Campo formativo Lenguajes, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la fase que corresponda.

Esto como parte de la construcción del programa analítico de educación inicial, preescolar y primarias y también en telesecundaria y Centros de Atención Múltiple.

⇒LEER TAMBIÉN: Guía contestada CTE enero 2023. Tercera sesión Consejo Técnico Escolar

Las ‘Orientaciones para la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple’, los propósitos para esta sesión son los siguientes:

  • Analizar la descripción general del Campo formativo Lenguajes y sus finalidades para la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
  • Analizar las especificidades del Campo formativo Lenguajes para la fase que corresponda.
  • Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo Lenguajes de acuerdo con el Programa sintético de la fase que corresponda.
  • Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo Lenguajes.

En tanto los propósitos para Secundarias Generales y Técnicas son los siguientes:

  • Analizar la descripción general del Campo formativo al que pertenece la disciplina que imparte y sus finalidades para la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
  • Analizar las especificidades del Campo formativo al que pertenece la disciplina que imparte en la fase 6.
  • Revisar en el Programa sintético los contenidos de la disciplina que imparte, así como los procesos de desarrollo de aprendizaje de primer grado.
  • Avanzar en el codiseño del programa analítico para cada Campo formativo de primer grado de acuerdo con la disciplina que imparte.

Como punto de partida de la  cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la SEP sugiere reflexionar en torno a los ajustes realizados al programa analítico en la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

A continuación te compartimos la Guía de la Cuarta sesión del CTE febrero 2023.

Orientaciones Inicial Prees… by Laura Islas

Orientaciones Secundarias G… by Laura Islas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX