Carrera Cinemex 2023 en la CDMX ¿cuándo es y cómo inscribirte? ¡Será de noche!

12a Carrera Cinemex
FB
TW
WA
Email
Telegram

La 12a Carrera Cinemex de este 2023 ya abrió inscripciones para realizarla.

En 2023 cumplen 12 años de llevar la Magia del Cine a las Calles y en esta ocasión lo harán en la noche y en una maravillosa sede: el emblemático Estadio Olímpico Universitario.

12a Carrera Cinemex

La 12a Carrera Cinemex será el 3 de junio de 2023.

Lugar de salida y meta: Estadio Olímpico Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Av. De los Insurgentes Sur S/N, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, CDMX.

Hora de salida EN LA NOCHE – 19:00 horas

Distancias:

  • 5 km
  • 10 km
  • 15 km

Cupo máximo: 6,000 participantes.

Previo a la carrera se tendrá servicio de maquillistas para que corras con color y luz en tu cuerpo. El servicio de maquillaje se dará en la zona de calentamiento, el día del evento, desde las 16:00 horas y terminará a las 18:00 horas.

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares absolutos en cada distancia 5, 10 y 15 km, como GANADORES ABSOLUTOS, en las ramas femenil y varonil, y de acuerdo al TIEMPO OFICIAL de competencia. Esto es, los 3 primeros hombres y las 3 primeras mujeres que crucen la meta en cada distancia.

Costos y ruta

El costo de inscripción para cualquier distancia 5, 10 y 15 km:

  • $650.00 + costo por servicio en inscripciones por internet.

Inscríbete AQUÍ

Para inscribirte en Tiendas de conveniencia, realiza tu pre-registro y tendrás 48 horas para realizar el pago antes de que se cancele.

Consulta la tienda más cercana AQUÍ

Ruta de la Carrera Cinemex

Entrega de KIT

  • Viernes 2 de junio del 2023
  • Lugar: Estacionamiento de Plaza Cuicuilco
  • Horario: 12:00 a 20:00 hrs.
  • Domicilio: Av. Insurgentes Sur 3500, Manantial Peña Pobre, Tlalpan, 14060, Ciudad de México
  • Cómo llegar: Te recomendamos entrar por el acceso que está sobre Av. Insurgentes y seguir la señalización

Beneficios de correr

Correr regularmente puede proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. Aquí tienes algunos de los beneficios más destacados de correr:

  1. Mejora la salud cardiovascular: Correr fortalece el corazón y los pulmones, mejorando la capacidad aeróbica y aumentando la eficiencia del sistema cardiovascular.
  2. Control del peso: Correr es una forma efectiva de quemar calorías y mantener un peso saludable. Ayuda a quemar grasa corporal y a mantener un equilibrio energético positivo.
  3. Fortalecimiento muscular: Correr trabaja numerosos grupos musculares, como los de las piernas, glúteos y abdominales. Con el tiempo, esto puede ayudar a fortalecer y tonificar el cuerpo en general.
  4. Mejora la densidad ósea: Correr es una forma de ejercicio de impacto que puede ayudar a aumentar la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis y mejorando la salud de los huesos.
  5. Aumento de la resistencia: Correr de forma regular aumenta la resistencia y la capacidad del cuerpo para mantener un esfuerzo físico durante períodos más largos de tiempo.

Cada persona es diferente y que los beneficios pueden variar. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX