Sin festivales y sin grandes anuncios llega nuevo ahuehuete a Reforma

Sedema CDMX planta nuevo ahuehuete en Reforma
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 22 de abril de 2022, el gobierno de la Ciudad de México retiró la emblemática palma que le daba nombre a esa glorieta de Avenida Reforma para dar paso a un ahuehuete como nuevo inquilino de este espacio.

Fue el 5 de junio también de 2022, que se organizó un gran evento para dar la bienvenida para el ahuehuete que llegó desde Nuevo León. El cual sería plantado en el lugar que por más de 100 años ocupó la mencionada palma.

Sin embargo, al paso de las semanas y los meses, la adaptación de este ejemplar, no se logró. Por lo que el pasado mes de marzo se anunció que sería retirado para regresarlo al Vivero Nezahualcóyotl en la alcaldía Xochimilco.

⇒LEER TAMBIÉN: Ahuehuete de Reforma no cumplió el pronóstico y será retirado

Aunque en noviembre del año anterior se pronosticó que para la primavera de este año, el ahuehuete habría recuperado su follaje, en los hechos eso no ocurrió, por lo que se decidió retirarlo.

Por esta razón, es que el árbol fue retirado, para su recuperación.

El pasado mes de marzo, la titular de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), Marina Robles, insistió en que el ahuehuete sigue vivo.

A pesar de esto, también se anunció su reemplazado por otro ejemplar de la misma especie.

Cabe recordar que desde su plantación en Avenida Reforma, el ahuehuete tuvo complicaciones para su adaptación.

Por ello es que desde los últimos meses del año pasado, personal de Sedema ha trabajado para recuperar el color del ejemplar. Sin embargo, no hubo mejoría.

Nuevo ahuehuete en Reforma

Como consecuencia de que el primer ahuehuete no logró su adaptación en el sitio, la noche de este 18 de mayo, plantaron otro ejemplar de ahuehuete. El cual también fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos de Nuevo León.

Este árbol también forma parte de los ejemplares que donó dicho vivero y llegaron a la CDMX el año pasado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX