Ahuehuete de Reforma no cumplió el pronóstico y será retirado

Ahuehuete de Reforma será retirado
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 5 de junio de 2022, se plantó en la hasta entonces conocida Glorieta de la Palma en Avenida Paseo de la Reforma, un ahuehuete que se traslado a la Ciudad de México, desde Montemorelos, Nuevo León.

La adaptación de este árbol que se eligió para sustituir a la emblemática Palmera que estuvo en ese sitio por más de 100 años no ha sido sencilla y ahora vive un nuevo capítulo.

Y es que el pasado mes de noviembre, las autoridades capitalinas informaron que tenían previsto que el ahuehuete recuperá su follaje en la próxima primavera.

Sin embargo, a unos días de que inicie la estación de primavera, el pronóstico no se cumplirá. Razón por la que el árbol será trasladado nuevamente al Vivero Nezahualcóyotl de la alcaldía Xochimilco.

Ahí continuará con su rehabilitación, informaron autoridades de la capital del país.

⇒LEER TAMBIÉN: Ahuehuete de Reforma recuperará su follaje en la próxima primavera

La titular de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), Marina Robles, ha insistido en que el ahuehuete sigue vivo. Sin embargo será reemplazado por otro ejemplar de la misma especie en la glorieta de la que será retirado.

Desde su plantación en Avenida Reforma, el ahuehuete tuvo complicaciones para su adaptación.

Y por ello es que desde los últimos meses del año pasado, personal de Sedema ha trabajado para recuperar el color del ejemplar, sin embargo, no ha habido mejoría.

Desde Nuevo León se enviaron más ahuehuetes

Además del ejemplar ya mencionado, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

Los ahuehuetes de las plantaciones de Viveros Regionales y Los Encinos, salieron el 23 de mayo de 2022. Fue a bordo de dos tráileres, rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX