Paseo Dominical Muévete en Bici cumplió 16 años

Paseo Dominical Muévete en Bici, celebra 16 años
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el Paseo Dominical Muévete en Bici del pasado 14 de mayo, se cumplieron 16 años de llevarse a cabo en la Ciudad de México.

En el paseo mencionado, participaron 98 mil personas, quienes acudieron a realizar actividad física en bicicleta, patines, patineta, corriendo o con sus animales de compañía.

Cabe recordar que “Muévete en Bici” inició con un recorrido de diez kilómetros que pasaba por Av. Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

⇒LEER TAMBIÉN: Asiste al Ciclotón Nocturno de la alcaldía Iztapalapa

Actualmente, es posible realizar un trayecto de 57 kilómetros, el cual atraviesa vías de gran importancia como:

  • Calzada Guadalupe
  • Av. Juárez
  • Av. Sevilla
  • Avenida Salamanca
  • Av. División del Norte
  • Eje 7 Sur
  • Av. Patriotismo
  • Así como calles de la colonia Condesa, entre otras vialidades

Un dato interesante a destacar es que en la edición 532 que se hizo el 24 de octubre de 2021, se tuvo una asistencia de 111 mil 119 personas.

Mientras que 2022 fue el año con mayor afluencia con una participación total de 3.2 millones de personas.

Asimismo, en la actual administración capitalina, han participado 11 millones de personas.

Cabe destacar que el “Muévete en Bici” forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, iniciativa internacional que permite a los habitantes de la capital del país transitar libremente por distintas calles y avenidas de la ciudad, ya sea a pie, en patines o en cualquier vehículo no motorizado.

En este paseo también se pueden disfrutar de actividades gratuitas como la Biciescuela CDMX, yoga, tai chi, así como clases de baile y patinaje, entre otras. Que sirven para fomentar temas de salud, recreación, cuidado del medio ambiente, entre otras.

Es importante recordar que el Paseo Dominical “Muévete en Bici” se realiza todos los domingos (excepto el último del mes) de las 8:00 a las 14:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX