Asiste al Ciclotón Nocturno de la alcaldía Iztapalapa

Asiste al Ciclotón Nocturno en Iztapalapa
FB
TW
WA
Email
Telegram

La alcaldía Iztapalapa invita a los ciudadanos a participar en el 2do. Ciclotón Nocturno.

La cita es este sábado 13 de mayo a las 18:00 horas, para que la salida sea a las 19:00 horas.

La reunión será en la Macroplaza de la alcaldía

La invitación al 2o. Ciclotón Nocturno por la convivencia en paz y las familias deportivas es para familias, amigos o parejas.

⇒LEER TAMBIÉN: ¡De Iztapalapa para el mundo! Concierto de Los Ángeles Azules para las mamás

Se recomienda que los asistentes a esta actividad, sean mayores de 14 años, además de llevar hidratación propia.

Igualmente se pide asistir con equipo de protección:

  • Casco
  • Rodilleras
  • Coderas, etc.

Ciclotón nocturno en Iztapalapa

 2do. Ciclotón Nocturno en Iztapalapa. Lo que debes saber

El pelotón de participantes avanzará acompañado por un dispositivo de SSC y personal de la alcaldía.

No se cerrará ninguna vialidad durante el recorrido.

En caso de ser necesario se tendrá una barredora para los más rezagados.

Ruta del Ciclotón Nocturno

La ruta iniciará en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, para dirigirse hacia la Calzada Ermita-Iztapalapa y avanzar hasta Calzada de la Viga.

En este punto se dará vuelta en U, para mantenerse sobre la misma vialidad hasta el Eje 6 Oriente Avenida de Las Torres, donde nuevamente volverán a dar vuelta, para regresar al punto de salida.

Ventajas de andar en bici

Los paseos en bicicleta ofrecen muchas ventajas para la salud física, mental y emocional. Aquí hay algunas de las principales ventajas de montar en bicicleta:

  • Ejercicio cardiovascular: Andar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular efectivo que puede ayudar a mejorar la salud del corazón y la circulación sanguínea.
  • Fortalecimiento muscular: El pedaleo constante puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, así como los glúteos y los abdominales.
  • Quema de calorías: Montar en bicicleta es una forma efectiva de quemar calorías, lo que puede ayudar a controlar el peso y mejorar la forma física.
  • Reducción del estrés: Los paseos en bicicleta pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, ya que el ejercicio libera endorfinas en el cerebro que producen sensaciones de bienestar y felicidad.
  • Conexión con la naturaleza: Los paseos en bicicleta también pueden proporcionar una conexión con la naturaleza, permitiendo a los ciclistas disfrutar del aire libre y explorar nuevas áreas.
  • Menos impacto en el medio ambiente: La bicicleta es un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes ni contribuye al tráfico y congestión urbana.
  • Ahorro de dinero: Andar en bicicleta es una forma económica de transporte, ya que no requiere gasolina ni tarifas de transporte público, y no tiene costos de mantenimiento significativos.

En resumen, los paseos en bicicleta ofrecen muchos beneficios para la salud física y mental, así como para el medio ambiente y la economía personal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX