¿Cuánto van a depositar en Mi beca para empezar en mayo?

Mi beca para empezar
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pago de mayo del programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar cae el 1 de mayo.

Con el anuncio del aumento, muchos preguntan si este pago ya viene con dicho dinero extra.

La respuesta es sí, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dicho incremento al apoyo sería a partir de mayo.

Con esto, los beneficiarios recibirán los pagos de mayo y junio con este aumento.

Cabe señalar con en total por ciclo escolar son 10 pagos, de septiembre de 2022 a junio de 2023.

En agosto se hace el pago de apoyo de uniformes y útiles escolares.

Montos a depositar

  • Preescolar: $600
  • Primaria: $650
  • Secundaria: $650

El registro al programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar todavía está abierto. Tienes hasta el 31 de mayo.

Si tu hijo o hija estudia preescolar, primaria o secundaria en escuela pública de la Ciudad de México puedes realizarlo.

Registro paso a paso Mi beca para empezar

  • Paso 1. Entra a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
  • Paso 2. Inicia sesión con tu cuenta LLAVE
  • Paso 3. Da clic en realizar registro
  • Paso 4. Completa el formulario sociodemográfico, que incluye identificación oficial y comprobante de domicilio
  • Paso 5. Haz clic en registrar beneficiario
  • Paso 6. Captura la CURP del alumno y da clic en validar
  • Paso 7. Selecciona el parentesco con el niño (padre, madre o tutor legal)
  • Paso 8. Completa la encuesta sociodemográfica

LISTO. Estás ya registrado para continuar con el programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar.

Si tienes alguna duda, comunícate a los teléfonos de Bienestar Educativo: 5511021750

El Locatel y los PILARES, te estarán apoyando para que puedas hacer tu registro con éxito.

Aquí el video.

LLAVE CDMX

Para obtener una cuenta de LLAVE CDMX debes ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario.

Es un requisito nuevo para el registro de Mi beca para empezar.

En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.

Lo primero será ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, código postal y domicilio.

Después se te pedirá correo electrónico y número de celular.

Por último, deberás crear tu contraseña y aceptar términos y condiciones.

Una vez cargada la información, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) validará los datos y, en caso de ser verificados y aprobados, se abrirá en automático tu cuenta Llave CDMX.

LEER: Si trabajo el 1 de mayo 2023, ¿me pagan doble o triple? Esto dice la ley

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX