¿Cuándo es el concierto de Blackpink en México? Aún hay boletos ¿dónde comprarlos?

Blackpink en el Foro Sol
FB
TW
WA
Email
Telegram

Blackpink está a nada de presentarse en la Ciudad de México en dos conciertos en el Foro Sol.

Es la primera vez que están en la CDMX y vienen con su tour mundial ‘Born Pink‘. La gira dio inicio en 2022.

Los conciertos serán los días 26 y 27 de abril.

Los boletos ya tienen poca disponibilidad y los puedes comprar AQUÍ.

Blackpink, el fenómeno

Blackpink es un grupo musical femenino surcoreano formado por YG Entertainment. Está integrado por cuatro miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

Es el primer grupo de k-pop femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100 con su sencillo «Ice Cream», canción realizada en colaboración con Selena Gomez, en la decimotercera posición.

Y en la lista Billboard 200, en el segundo puesto con su primer álbum larga duración The Album.

Son el primer y único grupo femenino de K-Pop en ingresar y encabezar las listas de artistas emergentes de Billboard.

También son el primer grupo femenino de k-pop en tener cuatro canciones en la lista World Digital Song Sales.

Al mismo tiempo, “Ddu-Du Ddu-Du”, tras su lanzamiento, rompió el récord existente como el vídeo musical coreano más visto en YouTube dentro de las primeras 24 horas.

El 11 de noviembre de 2019, este mismo alcanzó las mil millones de reproducciones, transformando a Blackpink en el primer grupo de k-pop en lograrlo.

K-Pop

El K-pop es un género musical y un fenómeno cultural que se originó en Corea del Sur en la década de 1990 y ha ganado popularidad en todo el mundo en las últimas décadas. El término “K-pop” es una abreviatura de “pop coreano”.

El K-pop es un estilo musical que incorpora elementos de la música pop, hip-hop, electrónica y R&B. A menudo se caracteriza por letras pegajosas, coreografías elaboradas y producciones de alta calidad. Las canciones suelen ser interpretadas por grupos de chicos o chicas, y los artistas suelen tener una imagen cuidadosamente diseñada y una gran presencia en los medios sociales.

Además de la música, el K-pop se ha convertido en un fenómeno cultural que incluye moda, belleza, dramas televisivos y películas. Los grupos de K-pop a menudo tienen una gran base de seguidores dedicados, conocidos como “fandoms”, que los apoyan en línea y en conciertos y eventos en vivo.

El K-pop se ha convertido en una importante exportación cultural de Corea del Sur, y ha ayudado a impulsar la economía del país. También ha ayudado a promover la imagen de Corea del Sur en todo el mundo y ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un ejemplo de “soft power” o poder suave cultural.

LEER: Feria de Yucatán en la CDMX 2023 ¿cuándo y dónde es? ¡A comer cochinita pibil!

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX