Plaza Carso, es un impresionante complejo inmobiliario de usos mixtos, el más grande de América Latina y que se encuentra ubicado en el poniente de la Ciudad de México.
El complejo cuenta con tres torres corporativas de gran altura: Torre Falcón, Torre Zurich, Torre Carso II y Torre Telcel, donde se encuentran las empresas más importantes a nivel internacional y de distintos giros comerciales.
El complejo también es un centro cultural de gran importancia, que cuenta con la magnífica arquitectura del Museo Soumaya y la colección de arte clásico más completa del siglo XI al XX.
Además, actualmente se está construyendo el Teatro Cervantes con una capacidad para 1,500 personas, y el Museo Jumex, que se convertirá en un lugar importante para el arte contemporáneo.
En cuanto a la zona comercial, Plaza Carso es el hogar de tiendas de renombre mundial y de marcas premium de la moda, así como de una gran variedad de opciones de entretenimiento.
⇒LEER TAMBIÉN: Parque Tepeyac. Cafeterías y heladerías que puedes visitar. Horario de la plaza comercial
El complejo también cuenta con una zona residencial de alta calidad conformada por las torres Dalí, Monet y Rodin, que ofrecen un estilo de vida cosmopolita y servicios exclusivos como pista de jogging, salas de lectura y roof gardens, pensados para mejorar la calidad de vida de los residentes.
Además, la ubicación estratégica de Plaza Carso en el Centro-Ciudad más innovador, le permite a los visitantes desplazarse de manera más eficiente a través de las principales arterias viales como el Anillo Periférico, Río San Joaquín y Circuito Interior, hacia diferentes puntos de la zona metropolitana.
Innovaciones de Plaza Carso
Plaza Carso como complejo arquitectónico cuenta con numerosos factores diferenciadores, entre ellos están:
Cristalería Duo Vent. Conformada por un panel de cristal “Low energy” y otro convencional. Permite la entrada de aire sin que se concentre el calor, logrando así un efecto aislante reduciendo sustancialmente el uso de aire acondicionado.
Zonas Verdes. Azoteas y taludes jardinados en el área perimetral así como Roof Gardens, y el parque lineal del Corredor Vial de Ferrocarril de Cuernavaca.
Manejo responsable de los Recursos.
a) Construcción de seis tanques de tormentas para la recolección de aguas pluviales que ayudan a la reabsorción de humedad del subsuelo. La capacidad de cada uno es de 630 metros cúbicos y recolecta 18 lt de agua por segundo.
b) Pozo de abastecimiento de agua potable, cubriendo el 40% de la demanda total del inmueble, el resto se alimentará del agua de la red.
c) Planta de tratamiento, de tipo biológico. El 22% del consumo total es de agua reciclada.
Vanguardismo Arquitectónico. Realización de una estructura tubular conformada por 28 columnas, mismas que cargar toda la fuerza del edificio del Museo Soumaya.
a) Geometría estructural. Utilización de 17,000 piezas hexagonales. Estructura icónica con ecosistema orgánico.
⇒LEER TAMBIÉN: Plaza Tepeyac, el Cinépolis más barato de la CDMX, ¿cuánto cuesta la entrada?
Plaza Carso se ha consolidado como el nuevo paradigma del desarrollo sustentable en América Latina, gracias a su enfoque en generar bienestar, empleos directos e indirectos y reactivar la economía en más de 40 ramas de la industria.
Este modelo se ha logrado a través de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno de la ciudad, quienes están trabajando juntos en la construcción del Corredor Vial de Ferrocarril de Cuernavaca. Este corredor tiene una extensión de 9.4 kilómetros y está generando un impacto turístico significativo en la zona.
Además, esta obra de infraestructura permitirá la renovación de la infraestructura vial y el reverdecimiento de la zona, lo que se traducirá en una mejor conectividad entre las rutas de transporte público y los espacios culturales y empresariales.
La combinación de la vida cosmopolita, los espacios culturales y el fácil acceso vial a toda la zona de Nuevo Polanco, impacta positivamente en la calidad de vida de los residentes. De hecho, se espera que esta renovación de la infraestructura y el desarrollo de nuevas áreas de interés, generen un aumento en el valor de la propiedad y una mayor demanda de espacios comerciales y residenciales en la zona.