Plaza Tepeyac, el Cinépolis más barato de la CDMX, ¿cuánto cuesta la entrada?

Cinépolis
FB
TW
WA
Email
Telegram

Cinépolis es una de las cadenas más importantes en México y como tal, sus precios no son los más baratos. Sin embargo, tiene una sucursal que sí es muy accesible, está en la Ciudad de México.

Es el cine que está en Plaza Tepeyac, que se ubica sobre Calzada de Guadalupe 431.

La diferencia de precios contra las salas normales en otros cines es de $20 pesos. La entrada está en $60 pesos.

Precios de ir al cine en miércoles

Hace muchos años, las salas de cine se llenaban los miércoles porque solía existir el 2×1.

Al paso del tiempo, se daba un mejor precio este día, aunque ya no al 2×1.

Cada cadena de cine tiene sus propios precios y promociones, además de sus programas de lealtad.

Aunado a eso, hay zonas de la CDMX donde es más caro ir al cine, aunque sea de la misma cadena.

En promedio esto cuesta ir al cine los miércoles:

  • Cinemex: $70 pesos
  • Cinépolis: $80 pesos
  • Cinedot: $42 pesos
  • Cineteca: $60 pesos entrada general y $40 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles, ambos días el costo del boleto es de $40 para cualquier función (Este descuento no aplica para Muestra, Foro y Talento emergente).

¿Cuánto cuesta ir al cine?

En todos los cines de México no hay precios iguales, depende mucho la zona.

Ya el boleto en Cinépolis y Cinemex pasa los $80 pesos en un día normal. En menos de $70 pesos para menores y personas de la tercera edad.

Cinedot es más accesible con $52 pesos para adultos.

Los formatos IMAX, o en versiones VIP, suelen hasta duplicar los precios, varía también de acuerdo a la zona donde se esté.

La dulcería se sabe que es el negocio de los cines, y ahí, siempre ayudan los combos, pero una ida al cine para dos personas puede salir en promedio entre $400 y $500 pesos.

Historia de Cinépolis

Con un total de 820 cines en 17 países, Cinépolis opera 6.416 salas de cine 100% digitales en México y en 16 países: Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

En Cinépolis colaboran más de 42.215 personas. En 2018, alcanzó la cifra de 330.3 millones de espectadores en todas sus salas a nivel global.

Su historia, inicia hace 48 años cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas.

En 1994 nace la marca Cinépolis y con ella las primeras salas tipo multiplex. En 1999 crean el concepto de Cinépolis VIP.

En 2003 deciden expandirse internacional en Guatemala y Costa Rica.

Cinépolis introdujo en México el concepto de salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX® en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos Cineticket®, también es la primera cadena en Latinoamérica en implementar la numeración de butacas dentro sus salas y es pionera en América al introducir la tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento.

LEER: Este es el cine más barato en la CDMX; boletos cuestan 42 pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX