Convocatoria para ingresar como Agente del Ministerío Publico en la CDMX

Convocatoria agente del Ministerio Público CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) publicó la Convocatoria para ingresar como Agente del Ministerio Público Auxiliar “A”.

El objetivo es ocupar 200 plazas que serán repartidas en igual número a hombres y mujeres pertenecientes al Servicio Profesional de Carrera de la FGJCDMX.

Requisitos para ingresar a la FGJCDMX como Agente del Ministerío Publico

  • Ser mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles
  • Contar con título y cédula profesional de la Licenciatura en Derecho
  • En el caso de los hombres, tener liberado el Servicio Militar Nacional
  • No haber sido condenado por sentencia ejecutoria como responsable de un delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal o a investigación por delito doloso.
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como persona servidora pública, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa en el ámbito federal o local.

⇒LEER TAMBIÉN: Universidad de la Policía CDMX ofrece licenciaturas con validez de la SEP

Recepción de documentos para ingresar a lab FGJCDMX como Agente del Ministerío Publico

La recepción de documentos para ingresar a lab FGJCDMX como Agente del Ministerío Público se realizará del 24 al 26 de abril de 2023, hasta las 23:59 horas.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos, deberán ingresar a la página de internet del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (ifpes.fgjcdmx.gob.mx) donde encontrará en el apartado de Convocatorias la liga para enviar los documentos requeridos.

El Instituto podrá determinar la apertura de una fecha extraordinaria, que podrá ser en modalidad presencial. En cuyo caso los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en original y digitalizada en formato PDF, en una memoria extraíble USB. Únicamente se recibirá documentación completa, de las primeras 600 personas aspirantes que cumplan con todos los requisitos.

Guía de estudios para el examen de conocimientos

La Guía de estudios para el examen de conocimientos, se publicará el 12 de abril de 2023, en la página de internet del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (ifpes.fgjcdmx.gob.mx).

Es necesario contar con un perfil, trayectoria y antecedentes profesionales afines a los valores, normas y objetivos de la Institución, por lo que, en caso de que se detecten conductas en contra de ello, la participación en la convocatoria será descartada.

Se requiere disponibilidad de tiempo completo durante los procesos de reclutamiento y selección y el curso de formación inicial.

Aquí puedes consultar la Convocatoria en PDF completa, para que cheques todos los detalles.

  Convocatoria Mp-Aux Aprobada Consejo 30-03-2023 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX