Universidad de la Policía CDMX ofrece licenciaturas con validez de la SEP

Oferta profesional de la Universidad de la Policía CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de la Policía CDMX, es una institución de vanguardia con reconocimiento nacional e internacional.

Se trata además de un plantel que destaca por su excelencia en la formación y profesionalización de la Policía de la capital del país.

La misión de la Universidad de la Policía es formar especialistas y profesionales en materia de Seguridad Ciudadana.

Su modelo educativo facilita el desarrollo de competencias especializadas, mediante un enfoque preventivo.

⇒LEER TAMBIÉN: Policía CDMX. Diplomado de actuación policial y atención a víctimas de violencia de género

Y con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, para el análisis y atención eficaz y pertinente de las problemáticas de seguridad, en beneficio de la sociedad.

Se trata además, de una institución:

  • Líder en la formación, preparación y capacitación permanente de la Policía de la Ciudad de México.
  • Fundamentando su actuación, en valores de lealtad, honestidad, disciplina, justicia, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.
  • Comprometidos con la Seguridad Pública como fundamento para la defensa de la sociedad.

Asimismo, la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, te prepara para que desarrolles las competencias necesarias para desempeñar la función policial.

Oferta profesional de la Universidad de la Policía CDMX

Los estudios superiores que te ofrece la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se encuentran registrados ante la SEP.

Por lo que al concluirlos obtendrás un Título Profesional o Grado Académico, así como Cédula Profesional con validez en toda la República.

Su oferta profesional, es variada, pues además de licenciaturas, también puedes estudiar una maestría o una carrera de Técnico Superior Universitario.

Licenciatura en Derecho policial

Las personas egresadas de esta licenciatura, serán capaces de analizar e implementar medidas jurídicas de atención y prevención del delito.

Relacionadas con el desarrollo eficiente y profesional de la labor policial, contarán con conocimientos, herramientas y habilidades características de la función policial y el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además, podrán identificar áreas de oportunidad orientadas al desarrollo de la Policía de prevención del delito en materia de seguridad ciudadana, con la finalidad de contribuir a los intereses de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en beneficio de la población de la Ciudad de México.

Esto le brindará también al egresado, oportunidades de mejora y crecimiento para el personal que integra la Secretaría.

Además, propiciará que la sociedad tenga certeza de que las personas servidoras públicas encargadas de la seguridad se encuentren capacitadas para ejercer de mejor manera sus funciones policiales.

Licenciatura en Seguridad Ciudadana en la Universidad de la Policía CDMX

Al término del plan de estudios, el estudiante desarrollará un conjunto de competencias teóricoprácticas.

Estas le permitirán analizar, diseñar y gestionar soluciones integrales a las problemáticas de seguridad ciudadana, mediante el estudio de los procesos que en ella intervienen.

Tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana

El objetivo de esta licenciatura, es que, al término del plan de estudios, los egresados serán capaces de dominar los conocimientos informáticos, administrativos y tecnológicos que les permitan analizar el uso y aplicación de las tecnologías en materia de seguridad ciudadana.

Además de mejorar el diseño, creación y aplicación de nuevas tecnologías para responder a las principales necesidades del mercado en el área de tecnología y la seguridad ciudadana.

Maestrías en la Universidad de la Policía CDMX

En Seguridad Ciudadana

El objetivo de la Maestría en Seguridad Ciudadana, es que, al término del plan de estudios, los servidores públicos egresados sean capaces de analizar, diseñar y gestionar proyectos orientados al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Lo anterior, a través de mecanismos de mejora continua fundamentados en la investigación de problemas específicos relacionados con la función policial.

Siempre con la finalidad de coadyuvar con los intereses de la Secretaría y en beneficio de la sociedad.

Maestría en Sistema penal acusatorio y seguridad ciudadana

Su objetivo es que, al término del plan de estudios, las personas estudiantes sean capaces de analizar e identificar las características y procedimientos implicados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Esto también les permitirá contar con las competencias para resolver situaciones derivadas de su implementación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX