Ley Seca en CDMX en Semana Santa 2023 ¿cuáles alcaldías la implementan?

Ley Seca
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Semana Santa 2023 habrá Ley Seca en algunas alcaldías de la Ciudad de México. Te decimos los detalles.

La “ley seca” es una medida temporal que implica la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en un área geográfica determinada.

Esta medida se puede implementar por diversas razones, como la prevención de la violencia, la seguridad pública, la reducción de accidentes automovilísticos o la prevención de disturbios en eventos públicos.

Durante el período de la ley seca, se suspenden las licencias de venta y distribución de alcohol, y se establecen sanciones para aquellos que violen la prohibición, incluyendo multas y posibles cargos criminales.

La ley seca puede ser implementada por las autoridades locales o estatales en situaciones de emergencia, como desastres naturales, epidemias, conflictos sociales o situaciones que puedan afectar la seguridad pública.

Ley Seca en Semana Santa 2023

La alcaldía que ya dijo que habrá Ley Seca es Iztapalapa, la razón en este caso es por la celebración de La Pasión de Cristo o Viacrucis, que es un evento de varios días y con mucha tradición en la demarcación.

La alcaldesa Clara Brugada informó que la ley seca estará vigente los días 6 y 7 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

Se aplicará en establecimientos que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio.

Las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza ya informaron que se unen a la Ley Seca.

En la Magdalena Contreras va desde el 6 de abril hasta el día 9.

No se descarta que haya otras demarcaciones que se unan a esta implementación.

Semana Santa

Durante la Semana Santa, se realizan diversas celebraciones y procesiones en las que se representa la pasión y muerte de Jesús. También se realizan prácticas de penitencia y oración, como el ayuno y la confesión.

La Semana Santa es una ocasión para los cristianos de reflexionar sobre la vida y enseñanzas de Jesús, así como de renovar su fe en él.

Es una de las festividades más importantes del cristianismo y se celebra en todo el mundo, especialmente en los países de tradición católica.

LEER: ¿Qué es el Viernes de Dolores y por qué se celebra?Semana Santa 2023

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX