Estas profesiones podrían ser sustituidas por la Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial sustituirá a estos profesionistas
FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos meses la Inteligencia Artificial ha comenzado a tener presencia cada vez mayor en la vida cotidiana, por lo que los expertos señalan que esta tecnología ha llegado para quedarse.

Agregando que esto transforma nuestras vidas y lo que queda es adaptarnos y tratar de aprovechar al máximo sus capacidades.

Entre sus características principales busca facilitar, automatizar y reemplazar varias tareas hechas por humanos.

Sin embargo, esto puede representar una seria amenaza a varios trabajos que son realizados por varios profesionistas.

En un reciente artículo publicado por la compañía OpenAI, quien se reconoce como una empresa pionera en lanzar la primera inteligencia artificial ChatGPT, habló sobre el impacto de GPT y sus nuevos modelos de lenguaje en el campo laboral, el estudio se centró principalmente en Estados Unidos.

⇒LEER TAMBIÉN: Uso de la Inteligencia Artificial debe tener como límite la ética

Esta empresa además de crear Chat GPT, también es creadora de GPT-4 uno de los lenguajes de IA más avanzados del mundo. En su documento muestra los resultados de su investigación en el que habla de las implicaciones de modelos Generative Pre-trained Transformer (GPT) en los trabajos.

En este reporte se menciona que el 80 por ciento de los trabajos en Estados Unidos pueden ser afectados en por lo menos el 10 por ciento de las tareas que realizan.

Uno de los datos más perturbadores es que, en un porcentaje del 19 por ciento de la población de trabajadores, la IA puede afectarles hasta en el 50 por ciento de sus actividades.

Este porcentaje representa al sector que mejor sueldo tiene y son especialmente susceptibles a ser sustituidos.

Profesionistas que la Inteligencia Artificial puede sustituir

Los resultados emitidos en el documento, OpenAI menciona que existen campos y habilidades que no pueden ser reemplazadas con facilidad.

En estas se encuentran las habilidades científicas y las que requieren de pensamiento crítico. También pueden ser incluidas profesiones que estén relacionadas con la salud, cuyos procesos no puedan ser automatizados.

Por ello, no son susceptibles a los lenguajes de Inteligencia Artificial.

Sin embargo, la contraparte de estas áreas del conocimiento, como la escritura, la programación y las matemáticas, están altamente expuestos a ser sustituidos por los modelos lingüísticos.

Pues en las pruebas recientes se ha podido comprobar cómo una inteligencia es capaz de crearte imágenes a través de una solicitud sencilla. Además de crear infinidad de textos, analizar datos, hacer presentaciones, asistir en las reuniones, programar páginas y videojuegos sin tantas limitaciones.

Profesiones que podrían ser reemplazadas por Inteligencia Artificial

Se puede decir que las profesiones más susceptibles a ser reemplazadas por la IA son:

  • Matemáticos
  • Analistas cuantitativos financieros
  • Escritores
  • Diseñadores web y digitales
  • Contadores y auditores

Profesionostas que la Inteligencia Artificial sustituirá

Como se puede ver en la imagen del documento, no solo los programadores, matemáticos y escritores pueden ser remplazados. Aquí también se incluyen otras profesiones como contadores, ingenieros, oficinistas, abogados y diseñadores.

ChatGPT de la IA

Este modelo de lenguaje fue anunciado recientemente por OpenAI y se le han realizado varias evaluaciones.

GPT-4 es una actualización al modelo de lenguaje de Open AI denominado GPT.

La versión original apareció en el año 2018 y desde entonces este motor de inteligencia artificial para el procesamiento del lenguaje natural se ha ido actualizando prácticamente cada año.

GPT-4 es un modelo multimodal grande (acepta entradas de imagen y texto, emite salidas de texto) que, aunque es peor que los humanos en muchos escenarios del mundo real, muestra un rendimiento a nivel humano en varios benchmarks profesionales y académicos. ChatGPT es un tipo de Inteligencia Artificial generativa que utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en las instrucciones que se le den.

El potencial de la herramienta depende en buena medida del tipo de tareas que le sean solicitadas y la descripción detallada que se le dé.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX