Ahuehuete de Reforma recuperará su follaje en la próxima primavera

Ahuehuete de Reforma
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México señaló que se tiene previsto que el ahuehuete plantado en la Avenida Paseo de la Reforma recupere su follaje en la próxima primavera.

Marina Robles García, titular de la Sedema, señaló que el árbol se monitorea, revisa y atiende para poder darle las mejores condiciones darle tiempo de que se convierta en un árbol hermoso para la Ciudad de México.

Para la mejor adaptación del árbol, especialistas recomendaron mantenerlo en aislamiento, lo que ha permitido disminuir las diferentes presiones a las que el ahuehuete ha estado sujeto, como la compactación del suelo y accidentes automovilísticos. Además, para garantizar su desarrollo y crecimiento, el ahuehuete ha recibido tratamiento, como la aplicación de fungicidas y fertilizantes orgánicos.

⇒LEER TAMBIÉN: Glorieta de la Palma fue parte del proyecto original del Paseo de la Emperatriz

Debido a que ha recibido los cuidados adecuadamente, Adrián Cavazos, experto en producción de ahuehuetes y propietario de la zona productiva de Montemorelos, Nuevo León, prevé que el brote de hojas sea en febrero o marzo.

Esto porque además de humedad, habrá condiciones de temperatura ambiental, presión barométrica y temperatura de suelo.

“Esos cuatros factores son primordiales para que nuestro Taxodium mucronatum, nuestro ahuehuete, brote y eso puede ser según las tablas que hemos revisado con los ingenieros de aquí, finales de febrero hasta finales de marzo. No podemos dar una fecha exacta ni la cantidad de brotación que va ser, si va a ser en todas sus ramas y en cada una,  eso va a estar en monitoreo”.

Cavazos sostuvo que el ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma está rodeado de muy buenos técnicos, de muy buenas vibras y “nosotros nos sentimos muy responsables de la salud del árbol y vamos a estar pendientes, de la mano  de la doctora (Marina Robles) para que (veamos) que entre finales de febrero y  finales de marzo el ahuehuete brota con toda la intensidad. Vamos a esperar y vamos a estar monitoreando todos los pasos fisiológicos por los que está pasando”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX