Café y Chocolate Fest 2023 en la CDMX. Lo que debes saber de este evento

Café y Chocolate Fest 2023 en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México, será la sede el evento gastronómico, Café y Chocolate Fest 2023.

Será la primera edición de este delicioso evento, que tendrá entrada libre, durante los días que se llevará a cabo.

El Café y Chocolate Fest 2023 será un evento culinario que reunirá a los mejores exponentes del cacao, el chocolate y el café.

Será el 4 y 5 de marzo, cuando se lleve a cabo este festival que busca conquistar los paladares más exigentes.

Serán dos días en los que los asistentes podrán degustar:  dulces, alfajores, tés, pasteles, bombones, mazapanes, trufas y hasta barras de chocolate prehispánico.

⇒LEER TAMBIÉN: Feria de la alegría y el olivo en CDMX ¿cuándo y dónde es? Harán la palanqueta más grande

Cabe señalar que el café que podrás adquirir en este festival, es muy distinto al que se vende en tiendas de autoservicio, ya que llegará directamente de la mano de productores mexicanos de estados como:

  • Veracruz
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Estado de México
  • Guerrero

Además, habrá opciones de especialidad, café de grano y molido.

Pero aunado a las opciones gastronómicas, también se podrá disfrutar de otras actividades gratuitas para toda la familia: ceremonia del cacao, música en vivo, emociorama, presentaciones literarias.

Asimismo habrá charlas y pláticas con expertos en el tema del café y el cacao, así como talleres de elaboración de chocolate de cacao 100 por ciento natural, entre muchas otras actividades.

Y si te estás preguntando qué es el emociorama, se  trata de un taller sensorial, donde a través de tus cinco sentidos, conocerás, tocarás, olerás, y disfrutarás del cáfe y el chocolate como no lo habías hecho antes.

El Café y Chocolate Fest 2023 se realizará los días mencionados, en el Palacio de la Autonomía UNAM, ubicado en Lic. Primo Verdad No. 2, en el Centro Histórico de la CDMX.

El horario será de las 11:00 a las 20:00 horas, para que vayas planeando tu visita.

En este evento participarán más de 40 expositores y de las ganancias por la venta de productos, la tercera parte se destinará al Programa de BECAS de la Fundación UNAM, que este año celebra su 30 Aniversario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX