Convocatoria Policía CDMX 2023 para cuerpos de Operaciones Especiales

Convocatoria Policía 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), emitió la Convocatoria 2023 para todo el personal de la Policía capitalina interesado en participar en el proceso de selección de aspirantes para pertenecer a la dirección general de operaciones de reacción e intervención inmediata.

Requisitos que debes cumplir

  • Ser personal operativo en activo de la Policía de la Ciudad de México, con antigüedad mínima de 06 meses y máxima de 02 años de servicio.
  • Edad: de 18 a 35 años cumplidos.
  • Escolaridad mínima: Bachillerato.
  • Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, estar sujeto a proceso penal, ni contar con sanciones vigentes en la Secretaría.
  • Gozar de excelente estado de salud física y mental que le permita participar en actividades que demanden esfuerzo físico y mental extenuante, sin alergias y/o fobias, buena visión, habilidad motriz y sin problemas de columna o presencia de hernias, así como problemas o lesiones en rodilla y/o cualquier otra situación médica que impida u obstaculice el desempeño del servicio.
  • Saber nadar y conducir vehículos de transmisión manual y automática.
  • Tener aprobadas y vigentes las evaluaciones de Control de Confianza, en caso de no estar vigentes le serán programadas en el presente proceso.

⇒LEER TAMBIÉN: Policía Auxiliar de la CDMX, cerca de cumplir 100 años de historia

Registro de aspirantes

Para registrarse en la presente convocatoria, el personal policial deberá entregar la documentación bajo las características requeridas, del 16 de enero al 03 de febrero de 2023.

Se debe entregar en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Adiestramiento, Apoyo Logístico y Control Táctico de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE).

Dichas oficinas se ubican en calle Liverpool, número 136, piso 08, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Las y los participantes en la presente convocatoria deberán cubrir el perfil físico, ético y médico, así como el proceso de evaluación de control de confianza con resultados aprobatorios vigentes.

Asimismo, deberán realizar y aprobar el “Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales”, con una calificación mínima de 8.

Convocatoria Policía CDMX 2023: Información importante

  • La cantidad de lugares ofertados en la presente convocatoria es de 40 y la vigencia de la misma concluirá en el momento que se cubra la totalidad de lugares.
  • En caso de que el número de participantes que aprueben la totalidad del proceso exceda los lugares disponibles, se aplicaran criterios de desempate en el orden siguiente:
  1. Mejor calificación en el Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales.
  2. Mayor antigüedad en la institución.
  • Si se llegara a detectar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos citados en la presente convocatoria, se procederá a la baja definitiva del proceso sin importar la etapa en la que se encuentre.
  • El personal policial que perciba algún tipo de compensación adicional por su labor OPERATIVA, deberá considerar que el cambio de adscripción constituye la cancelación de la misma.
  • No se otorgarán dispensas por el cumplimiento de alguno de los requisitos señalados en la presente convocatoria.
  • Todas las etapas del proceso son gratuitas. Cualquier irregularidad deberá reportarse a la Dirección General de Asuntos Internos u Órgano Interno de Control en la Secretaría.
  • Las determinaciones que se tomen con motivo de la presente convocatoria y los resultados de la misma serán inapelables.
  • Para solicitar información sobre cualquier duda relacionada con la presente convocatoria se pone a su disposición el número telefónico 55 52 42 51 00, ext. 4081 y el correo electrónico [email protected].
  • Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Técnica de Selección y Promoción.

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles de la misma:

  Convocatoria SelecAspirantes UMOE 2023 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX