Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá aumento en 2023

En 2023 aumentará monto de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2023, la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, que se entrega a este sector de la población, tendrá un incremento.

Con el aumento en el salario mínimo, este programa social instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, subirá más de mil pesos a partir del próximo año.

De tal manera que  las personas que formen parte de este programa pasarán de recibir 5 mil 258 pesos mensuales a 6 mil 309 pesos; por lo que el incremento será de mil 51 pesos.

⇒LEER TAMBIÉN: Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior en CDMX ¿cómo cobrarla?

Cabe mencionar que Jóvenes construyendo el futuro podría definirse más como un programa de prácticas laborales que como una beca.

Esto quiere decir que, si bien recibirás una compensación económica, el objetivo principal es que adquieras experiencia laboral, por lo que realizarás actividades dentro de una de las empresas registradas.

Este programa consiste en la entrega de una beca mensual, además de que los aprendices reciben seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La plataforma para inscribirse y así recibir este apoyo social ya está abierto y se encuentra sujeto a disponibilidad, dependiendo de la localidad en la que se solicite.

En total son 85 mil espacios los que se ofrecerán a los jóvenes aspirantes a vincularse por primera vez al programa o para quienes quieran concluir su capacitación.

¿Cómo se puede solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener de 18 a 29 años
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Realizar las actividades establecidas en el plan.
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos.
  • Respetar las reglas y hábitos laborales de tu Centro de Trabajo.
  • Evaluar mensualmente el desempeño del tutor.

Convocatoria para la beca

El registro en este programa se puede realizar a través de internet de JCF.

A través de esta plataforma tanto aprendices como tutores se dan de alta. Los becarios se postulan para ser capacitados  en un centro de trabajo que responda a sus intereses. Por su parte, los tutores evalúan a los aprendices a quienes evalúan mensualmente.

No hay una convocatoria como tal, los interesados se pueden registrar en el momento que así lo decidan. Siempre y cuando la plataforma así lo permita.

Al igual que las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido gran demanda por parte de la población.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX