Convocatoria de maestría de la UNAM 2023. Descargar en pdf

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las personas aspirantes interesadas en participar en la Convocatoria de Posgrado de la UNAM deberán cumplir con todas las condiciones, requisitos, trámites y procedimientos.

Los pasos más importantes son:

  • Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la Convocatoria, del Instructivo y del plan de estudios del programa de posgrado correspondiente.
  • Realizar su registro al proceso de selección ingresando a la página https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/ en las fechas establecidas para tal efecto en esta Convocatoria, en el entendido de que al registrarse al proceso de selección aceptan, en su totalidad y sin excepción alguna, los términos y condiciones.
  • Atender los trámites y procedimientos de cada una de las etapas establecidas en el Instructivo del programa de posgrado correspondiente, en las fechas que al efecto se señalen.
  • En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, prever con antelación todos los trámites relacionados con el apostille o legalización de sus documentos académico-administrativos, a fin de poder presentarlos en la etapa documental correspondiente, acorde a los tiempos establecidos en la presente Convocatoria y sus Instructivos. Además, deberán anexar la constancia de equivalencia del promedio general, emitida por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM. Consultar la página:
    https://www.dgire.unam.mx/webdgire/equivalencia-de-promedio/
  • Cumplir con el proceso de selección e ingreso establecido por el Comité Académico del programa correspondiente, con base en los requisitos y criterios académicos de ingreso establecidos en el plan de estudios seleccionado, en sus normas operativas y en el Instructivo de la Convocatoria.
  • Consultar los resultados del proceso de selección, ingresando al sitio web del programa de posgrado correspondiente a partir del 13 de junio del 2023.
  • En caso de ser aceptadas por el programa de posgrado elegido, realizar los trámites de acuerdo con lo señalado en el Instructivo de inscripción que se publicará junto con los resultados del proceso de selección.
  • Corresponderá única y exclusivamente a las personas aspirantes extranjeras llevar a cabo todos los trámites migratorios que le sean solicitados por las autoridades migratorias correspondientes, sin que esta Universidad tenga alguna responsabilidad sobre ello.

Etapas y calendario del proceso de ingreso a UNAM

Etapa Fecha
Registro de aspirantes y envío de la documentación en línea, a través del sistema de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). Inicia a las 10:00 horas del lunes 23 de enero y finaliza a las 19:00 horas del viernes 3 de febrero del 2023 (horario de la Zona Centro del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos).
Proceso de selección conforme a lo establecido por el Comité Académico del programa elegido. Es muy IMPORTANTE consultar las fechas específicas en el instructivo del programa de interés.
Publicación de resultados por parte del programa. 13 de junio del 2023.
Entrega documental en la DGAE.  Del 25 al 28 de julio del 2023, en el Local de Registro de Aspirantes (Ciudad Universitaria). Del 31 al 4 de agosto del 2023 en sedes foráneas

Convocatoria en pdf

Convocatoria Unam Maestria Unam by Héctor Ledezma on Scribd

LEER: Así puedes activar el Seguro de Salud para Estudiantes de la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX