Colegio Williams ¿quién es el dueño y en qué va el caso de Abner?

Colegio Williams
FB
TW
WA
Email
Telegram

El caso del Colegio Williams continúa, los padres del menor fallecido en una de sus instalaciones, Abner, exigen el cierre definitivo de la institución educativa.

Los padres piden a las autoridades que las investigaciones se vayan también contra los directivos y dueños.

Hay dos personas como presuntos responsables, Ana María “B” y el salvavidas Alberto “N”, quienes están en prisión preventiva oficiosa.

Ellos fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de homicidio con dolo eventual.

¿Cómo murió Abner? El minuto a minuto

Abner era alumno del plantel Mixcoac, pero murió en la alberca del de San Jerónimo.

El padre del menor calificó como preocupante que padezcan una campaña de parte del Colegio para responsabilizar a Abner de su propia muerte y revictimizarlo.

El Universal publicó el minuto a minuto que quedó grabado en video, donde consta que a las 09:07 con 50 segundos, se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista.

Camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo.

A las 09:14 con 33 segundos, se observa que la instructora arroja una tabla amarilla y le indica al niño, que es el primero en la fila, que vaya nadando.

A las 09:15:08 se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca.

A las 09:15 con 16 segundos, Abner ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca, donde a las 09:17 con 13 segundos lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso.

Para las 09:19:20 segundos, según la versión de la fiscalía, se aproxima una mujer con un botiquín en mano quien es la doctora del campus y realiza la reanimación del menor.

A las 09:26 con 19 segundos se le coloca oxígeno y a las 09:37 horas recibe el reporte de emergencia la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a efecto de que acuda al lugar del hecho.

A las 10:01 con 51 segundos arriban elementos del ERUM, quienes realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar conocidas como RCP.

Cuatro minutos después, a las 10:05 con 25 segundos proceden los elementos del ERUM a trasladarlo al exterior de las instalaciones de la alberca en una camilla, conectado a un tanque de oxígeno, saliendo de las instalaciones del colegio a bordo de la ambulancia a las 10:07 con 49 segundos, junto con la médico de la escuela.

A las 10:12 con 21 segundos arriba la ambulancia al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde a las 10:31 horas se confirma el fallecimiento del niño, se le hace del conocimiento a la directora técnica del colegio y posteriormente se realiza la notificación del caso médico legal, a la agencia del Ministerio Público en Magdalena Contreras.

¿Quién es el dueño del Colegio Williams?

La historia del Colegio Williams se remonta al año de 1899, cuando Camilo Juan Williams lo fundó en la colonia Tabacalera.

Después, cambiaron las instalaciones a Tacubaya y luego a Mixcoac en 1922.

Luego, la familia Williams abrió otros dos planteles: en San Jerónimo y Ajusco.

Los directores y dueños del Colegio Williams son Patricia y Juan Williams.

LEER: Colegio Williams. Niño de 6 años muere de asfixia por sumersión

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX