Colegio Williams. Niño de 6 años muere de asfixia por sumersión. Esto es lo que sabemos

Colegio Willams
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un niño de nombre Abner, de tan solo 6 años, murió de asfixia por sumersión en su clase de natación en el Colegio Williams, en la Ciudad de México.

El menor estudiaba en la sede del Colegio Williams ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo.

La familia acusa negligencia de las autoridades del colegio. La cuenta de twitter protegió los tuits.

Lorena Álvarez, tía del menor, informó en redes sociales lo sucedido, pidiendo apoyo para difundir el hecho y obtener ayuda de las autoridades competentes.

Relató que entre las 09:30 y 10:00 horas, personal de la escuela llamó al padre del niño, para informar que tuvo un percance en la alberca.

La madre del niño tuvo una videollamada para que, a la distancia, pudieran auxiliar al menor.

Abner fue trasladado a un hospital infantil público ubicado a unos minutos del plantel.

Al momento en que llegó el padre del niño, le informaron que Abner había fallecido. Trataron de reanimarlo pero el niño ya no llevaba signos vitales.

Colegio Williams

El Colegio Williams emitió un comunicado donde lamenta la muerte y anuncia que se suspenden las actividades de natación.

El reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, reveló que la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión.

Los padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra el plantel y  contra quienes resulten responsables. La dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

Familiares del menor fallecido acusan negligencia, pues testigos afirman que los instructores dejaron solos a los menores en la alberca.

Claudia Sheinbaum comentó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.

LEER: Claves del caso de Ariadna Fernanda, video muestra a hombre cargando el cuerpo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX