Zoológico de Chapultepec busca estudiantes para diseñar logo por sus 100 años

Buscan nuevo logo para el Zoológicpo de Chapultepec
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), lanzó una convocatoria para diseñar un logotipo para conmemorar los 100 años de existencia del Zoológico de Chapultepec.

La invitación va dirigida a estudiantes de los diferentes niveles académicos de escuelas y facultades de diseño gráfico, artes visuales y afines.

El Zoológico de Chapultepec es una institución consolidada como Centro de Conservación de la Fauna Silvestre.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, es la encargada de difundir la convocatoria.

⇒LEER TAMBIÉN: Zoológico de San Juan de Aragón tiene nueva inquilina

Los estudiantes interesados en participar, lo podrán hacer de manera individual o en equipo, conformado hasta por tres personas, de cualquier institución o facultad de diseño gráfico, artes visuales y afines.

Las y los aspirantes podrán presentar una única propuesta del logotipo, original e inédita, la cual no deberá haber sido presentada en ninguna otra convocatoria.

La propuestas se podrán enviar del 4 al 30 de noviembre al siguiente correo: zooeducativo.dgz@gmail.com y deberán sujetarse a uno o varios de los siguientes ejes temáticos:

  • Zoológico como centro de conservación
  • Historia del zoológico
  • Zoológico innovador
  • Zoológico como referente cultural

En caso de no referirse a alguno de estos ejes, podrán especificar cuál es el referente que articula la propuesta.

Entre los requisitos destaca que el logotipo deberá incluir, hacer alusión o recrear los siguientes elementos:

  • Leyenda: 100 años o 100 aniversario
  • Zoológico de Chapultepec
  • Alguna especie de fauna mexicana o especie que se encuentre en el Zoológico de Chapultepec
  • Elemento distintivo relacionado con la historia del Zoológico de Chapultepec

El jurado que evaluará cada propuesta, estará integrado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente e invitados especiales, quienes seleccionarán cinco propuestas para posteriormente determinar cuál será la que represente las celebraciones de los 100 años.

Nuevo logo para el Zoológico de Chapultepec

La propuesta ganadora, además de obtener 15 mil pesos como reconocimiento económico, será utilizada en la placa conmemorativa de los 100 años del zoológico y en la imagen gráfica y  actividades relacionadas con los festejos del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera.

Las y los creadores del nuevo logotipo deberán presentarse en las instalaciones del zoológico para los eventos celebrados a lo largo del 2023.

También se hará entrega de un reconocimiento para el segundo lugar con 10 mil pesos y el tercer lugar recibirá 5 mil pesos.

Los tres zoológicos de la Ciudad de México  –Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes– se desarrollan como centros de conservación de la fauna silvestre, donde diariamente especialistas en la medicina y el manejo de especies silvestres atienden a todos los ejemplares bajo cuidado profesional.

Además, apoyan en el estudio y en la conservación de especies en peligro y, a través de la educación ambiental, buscan reducir las amenazas que las pusieron en peligro; también promueven un respeto por el medio ambiente que compartimos con todas estas especies.

Zoológicos también rehabilitan animales rescatados por tráfico o maltrato

Sedema puntualizó que los Zoológicos de la Ciudad de México participan en la atención y rehabilitación de ejemplares silvestres. Algunos rescatados por autoridades locales y federales que son decomisadas debido al tráfico ilegal de estas especies o por encontrarse en situaciones de maltrato.

Una de las mayores fortalezas de los Zoológicos de la Ciudad de México es que conectan a las personas con la vida silvestre y su medio ambiente de manera significativa, además de fomentar la pasión por la naturaleza, permiten comprender la importancia de conservar la diversidad natural de México y del mundo y, lo más importante, invitan a las personas a actuar para proteger a la vida silvestre y sus hábitats.

A continuación te compartimos la convocatoria, para que puedas checar todos los detalles:

  disenaellogotipoconmemorativoalos100anosdelzoologicodechapultepec by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX