Zoológico de San Juan de Aragón tiene nueva inquilina

Nace jirafa en zoológico de San Juan de Aragón
FB
TW
WA
Email
Telegram

El zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México, tiene una nueva inquilina luego de que el pasado 26 de mayo naciera una jirafa hembra, hija del macho “Baobab” de 10 años de edad y de “Acacia” de 12 años de edad.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el nacimiento de la quinta integrante de la familia de jirafas.

Nace jirafa en zoológico de San Juan de Aragón

Fue después de un largo periodo de gestación de casi 15 meses que nació la más joven de los integrantes de esta familia de jirafas.

La nueva cría, como todos los ejemplares silvestres al nacer, se enfrenta a un periodo crítico para su sobrevivencia.

Durante las primeras semanas de vida, por ello se mantiene bajo vigilancia permanente por médicos veterinarios y cuidadores.

Nace jirafa en zoológico de San Juan de Aragón

Hasta el momento, la bebé jirafa se observa en buenas condiciones de salud. Se amamanta regularmente de su madre. quien ha mostrado un excelente instinto maternal desde un principio al alimentar y cuidar a su cría en todo momento.

Nace jirafa en zoológico de San Juan de Aragón

 

Durante los primeros días, se ha logrado que la jirafa bebé se acople con el resto de la familia. Ya convive también con los ocho antílopes Eland en la sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Capitalinos podrán ponerle nombre a la jirafa bebé del zoológico de San Juan de Aragón

En los próximos días se convocará a las y los capitalinos a elegir un nombre para esta joven jirafa. Además de que ya puede ser vista y admirada por los visitantes del zoológico la mayor parte del día.

Actualmente, continúa la votación para elegir el nombre de la jirafita que nació el pasado 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec. Debido a la amplia respuesta de las personas, pues hasta la fecha se ha recibido un total de 10 mil 740 votos. Se podrá votar hasta el próximo 15 de junio en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScS0sGD2kD1nMGz1K6qH2lwA5XvMeYb3BBeR_kTtzpOdYAt-g/viewform.

El mamífero terrestre más alto

La jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y actualmente se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Por ello, el trabajo que realizan los Zoológicos de la Ciudad de México brinda la oportunidad de conocer a esta formidable especie silvestre y aprender sobre las amenazas que enfrenta la fauna silvestre para su sobrevivencia.

Día mundial de la jirafa

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina invita a las personas a celebrar el Día Mundial de la Jirafa, el próximo 21 de junio. En este día se invita a reflexionar sobre cómo contribuir a la conservación de la vida silvestre. Cuando visiten los Zoológicos capitalinos (de martes a domingo), se hace la invitación a acercarse a las áreas educativas para conocer el trabajo que realizan médicos veterinarios, biólogos, nutriólogos, cuidadores de animales, especialistas en comportamiento y bienestar de las especies silvestres bajo cuidado humano.

Foto: Sedema
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX