Uso del cubrebocas ya será voluntario en la CDMX

Uso de cubrebocas será voluntario en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) publicó en la Gaceta Oficial, el aviso para dar a conocer las acciones de protección a la salud por Covid-19, especificando las recomendaciones para el uso del cubrebocas.

En el aviso, la CDMX señala que a partir de este viernes 14 de octubre de 2022 los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales, así como cualquier otra instalación, deberán mantener las siguientes medidas generales de protección a la salud:

  • Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.
  • Se recomienda mantener el uso de cubrebocas en los siguientes supuestos:

a. Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación;

b. Lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales;

c. Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados;

d. Personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión;

e. Personas sospechosas o confirmadas de Covid-19;

f. Personas que decidieron no vacunarse.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Qué va a pasar con el uso del cubrebocas, es o no obligatorio?

AFAC no obligará al uso del cubrebocas

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), publicó un Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Los lineamientos de la AFAC establecen las medidas específicas que se deberán implementar en el marco de la estrategia general para la Nueva Normalidad para lograr un retorno o la continuidad de las actividades laborales de manera segura y responsable.

Especificando que el uso de cubrebocas en las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves no será obligatorio.

Y su uso sólo se recomienda para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX