¿Qué va a pasar con el uso del cubrebocas, es o no obligatorio?

Uso del cubrebocas es obligatorio o no
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 7 de octubre, el Comité de Nueva Normalidad, actualizó los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19, definiendo qué pasará con el uso del cubrebocas.

Y dicho Comité, integrado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue también el encargado de dar el anuncio.

El acuerdo secretarial, publicado el siete de octubre, establece que dichos lineamientos que deben ser publicados en el sitio oficial coronavirus.gob.mx pueden ser consultados por todas las personas, independientemente de la actividad económica que realicen.

⇒LEER TAMBIÉN: Agencia Federal de Aviación Civil ya no obligará al uso de cubrebocas

Las nuevas medidas a tomarse frente al Covid-19 sugieren la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario. Y sugiere pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

¿Uso de cubrebocas es o no obligatorio?

En el caso del uso del cubrebocas, el Comité de Nueva Normalidad señala que ya no es obligatorio llevarlo en espacios cerrados o abiertos, pero es recomendable bajo ciertas circunstancias.

Reiterando que existen consideraciones donde se sugiere el uso de esta barrera de contagio.

Los lineamientos también hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud. Acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.

La vacuna contra Covid-19 tampoco es obligatoria

La actualización en las medidas contra el Covid-19, también señala que no tener vacuna contra Covid-19 no es impedimento para asistir a trabajar

Remarcan que, en ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, como en el caso del uso del cubrebocas.

Y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo.

Es importante señalar que la inmunización es la principal estrategia de reducción de riesgos de cuadros graves o defunciones debido al virus SARS-CoV-2.

Finalmente, las instituciones federales que conforman el Comité de Nueva Normalidad hacen una invitación para que todas las personas que así lo deseen, ingresen al sitio climss.imss.gob.mx/ que contiene múltiples herramientas de capacitación en materia de prevención, control de enfermedades y reducción de riesgos a la salud, tanto de COVID-19 como de diabetes, adicciones e hipertensión, entre otras.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX