Emir kusturica & the No smoking Orchestra en la inauguración de la FIL Zócalo 2022

Emir Kusturica se presentará en la FIL Zócalo 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 7 al 16 de octubre se llevará a cabo la XXII Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México y en la inauguración se presentará Emir kusturica & the No smoking Orchestra.

La edición de este año, tiene como temática “Latinoamérica a la Vanguardia”.

De acuerdo con los organizadores de la XXII Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, durante los días que dure el evento, se realizarán cerca de 225 actividades como conferencias, actividades de cine, presentaciones de libros, música y más; todo relacionado con los libros.

⇒LEER TAMBIÉN: Feria del libro 2022 CDMX. FIL Zócalo inicia el próximo 7 de octubre

Entre las actividades programadas, una de las que más llama la atención es el concierto que dará en el  foro Ricardo Flores Magón Emir Kusturica & the No smoking Orchesta el este viernes 7 de octubre a las 20:00 Horas.

El acceso será gratuito para disfrutar de la música del también director de cine nacido en Sarajevo, en la ex Yugoslavia.

Emir kusturica & the No smoking Orchestra

De 1986 a 1988, Kusturica formó parte de la banda de rock Zabranjeno Pušenje (en inglés: No smoking; en español: No fumadores) —oriunda de Sarajevo, República Socialista de Bosnia y Herzegovina— tocando el bajo.

Kusturica no tenía un papel de gran importancia en la banda. Sin embargo, esto cambió en el año 1999 incluso con el nombre de la banda, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra graban Unza unza time, producido por Universal Music Group.

“Unza unza time” cuenta con un videoclip dirigido por el mismo Kusturica.

En marzo del año 2005 Emir Kusturica & The No Smoking Orchesta graban su primer DVD Life is a Miracle in Buenos Aires, registrando un recital dado en Buenos Aires, Argentina.

El CD y DVD fue publicado el 26 de septiembre del mismo año.

El músico y compositor Goran Bregović ha compuesto música para muchas de las películas de Kusturica, incluyendo Dom za vesanje; Arizona Dream, con Iggy Pop; y Underground.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX