Rock & Huélum 2022. El concurso de bandas de la comunidad politécnica

Rock & Huelum 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

En este año 2022, el Instituto Politécnico nacional (IPN), realiza la Séptima edición del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum”.

A través de este concurso se convoca a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior a presentar propuestas novedosas en los géneros de rock, hip hop, rap y trap.

Más de 120 agrupaciones participaron en las seis ediciones previas.

Mientras que para este año se han inscrito hasta el momento 22 bandas, y será un concurso presencial después de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Edmundo Omar Matamoros Hernández, director de Difusión Cultural del IPN, informó durante la conferencia de prensa que los y las alumnas que se sumen a esta experiencia, además de poder ganar premios económicos, tendrán la oportunidad de ser parte de las actividades artísticas que se presentan en esta casa de estudios.

⇒LEER TAMBIÉN: Oktoberfest 2022 CDMX. Lo que debes saber del Festival de la Cerveza

Asimismo, la agrupación ganadora del Rock & Huélum 2022 abrirá el concierto de Insurpipol, integrada por Poncho Toledo de Los Concorde; Ro Velázquez de Liquits; Ismael Salcedo de Los Daniels y Dr. Shenka de Panteón Rococó, el próximo 14 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Libro (FIL) Politécnica.

El jurado del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum” lo integran Rubén Pérez Cázares “Pastor” (Rastrillos) y Gustavo Armando Quintanar Llatas (Charlie Monttana, Sexta Core, Graffity 3x y Yucatán A-Go-Go).

Ambos jueces comentaron que entre los aspectos a evaluar de las bandas serán la letra de las canciones, la música, la interpretación, la actitud en escenario y la vibra hacia la audiencia.

Sin embargo, sostuvieron que lo principal será conocer la propuesta temática de los jóvenes y lo que desean expresar, así como que se diviertan al compartirlo.

Rubén y Gustavo coincidieron en que más que calificar, buscan que los politécnicos se nutran de las experiencias y de los consejos que puedan aportarles para consolidarse en el ámbito artístico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX