Parque Tepeyac en riesgo. Los problemas que afectan su apertura ¿cuándo es?

Parque Tepeyac
FB
TW
WA
Email
Telegram

Parque Tepeyac es uno de los centros comerciales más esperados de este año, en la zona norte de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, aunque ya tenía fecha prevista de inauguración el 25 de octubre, está en riesgo porque en las últimas semanas ha habido muchos problema con los habitantes de la zona.

Esta semana hubo un bloqueo simbólico de la plaza comercial, en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón.

El motivo es que los vecinos exigieron a las autoridades cumplir con una planta de bombeo, la cual forma parte de las medidas de mitigación para la construcción de Parque Tepeyac.

La construcción y operación de una planta de bombeo será en el cruce de Gran Canal y San Juan de Aragón, en un predio federal, el problema es que no se ha llevado a cabo.

La zona denuncia que hay desabasto de agua y con la plaza comercial este problema empeorará considerablemente. Su conflicto no es como la plaza como tal, sino con que no han hecho la citada obra.

Inauguración de Parque Tepeyac

La obra del Acuario está suspendida, ya que asociaciones civiles interpusieron un amparo, por lo cual las autoridades concedieron la suspensión.

Ésta sería una de las grandes atracciones de esta plaza comercial, aunque sin la obra de Acuario podría abrir el 25 de octubre como está previsto.

La empresa constructora, Fibra Danhos no puede avanzar en lo que al acuario se refiere hasta que no haya una sentencia. Esto podría implicar un atraso en la apertura, algunos medios locales indican que hasta diciembre.

LEER: Parque Tepeyac en CDMX ¿por qué ya no tendrá Acuario?

El Buen Fin 2022

El Buen Fin 2022 ya tiene fechas oficiales, por lo cual, si no abre previo a este programa de descuentos, podría afectar.

La fecha de El Buen Fin 2022 es del 18 al 21 de noviembre.

El evento comercial regresará a su formato inicial, luego de que en 2020 y 2021, se había prolongado entre semana y semana y media, para evitar que los consumidores se aglutinaran en las tiendas y se contagiaran de COVID-19.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX