Parque Tepeyac en CDMX ¿por qué ya no tendrá Acuario? ¿cambian fecha de apertura?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La cuenta regresiva para la inauguración de Parque Tepeyac comenzó. El 25 de octubre debe abrir sus puertas al público y muchos preguntan sobre el Acuario.

Sobre este último punto, la obra del Acuario está suspendida, ya que asociaciones civiles interpusieron un amparo, por lo cual las autoridades concedieron la suspensión.

Esto implica que la empresa constructora, Fibra Danhos no puede avanzar hasta que no haya una sentencia. Esto podría implicar un atraso en la apertura, algunos medios locales indican que hasta diciembre.

Elías Mizrahi, Director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, comentó hace unos meses que el complejo tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos.

El Acuario sería más un centro de entretenimiento integral con más de 30,000 metros cuadrados, equivalente al tamaño de una tienda Liverpool.

Sería muy parecido al Acuario Michin que está en Puebla. Este espacio fomenta el cuidado, protección y conservación de la biodiversidad, inspirados en la cosmovisión de las culturas indígenas de México.

Así podría lucir el acuario en parque tepeyac

Aquí puedes ver las sedes de Acuario Michin.

Parque Tepeyac. Ubicación y tiendas

La apertura de Parque Tepeyac repercutirá en la generación de empleos y en una gran actividad económica en la zona.

Está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente en la Calzada San Juan de Aragón 389, en la colonia Granjas Modernas.

Lo rodean la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, Pelícano y la Calle San Juan.

En la contra esquina hay otra plaza comercial más pequeña que tiene Walmart y Cinemex como tiendas ancla.

Este conjunto tendrá 120 mil metros cuadrados de área comercial. Con tiendas ancla como Liverpool, Sears, Cinépolis.

De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa publicó el porcentaje de giros de los negocios que tendrá, y son de la siguiente manera:

  • Ropa y Calzado 31%
  • Entretenimiento 18%
  • Departamentales 16%
  • Alimentos 11%
  • Servicios 11%
  • Salud y Belleza 5%
  • Hogar y Decoración 2%
  • Especialidades 2%
  • Accesorios, Joyerías y Ópticas 2%
  • Electrónica y Comunicaciones 2%

LEER: Parque Tepeyac en GAM en CDMX. Así de impresionante luce en video

Parque Tepeyac, sí abriría antes de El Buen Fin 2022.

La fecha de El Buen Fin 2022 es del 18 al 21 de noviembre. El evento regresará a su formato inicial, luego de que en 2020 y 2021, se había prolongado entre semana y semana y media, para evitar que los consumidores se aglutinaran en las tiendas y se contagiaran de COVID-19.

Se anunció una serie de capacitaciones para Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), con el propósito de impulsar sus negocios, en el marco del Buen Fin 2022.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX