Asiste al Mercado del Trueque. Te decimos dónde estará

Mercado del Trueque en Octubre
FB
TW
WA
Email
Telegram

El domingo 9 de octubre se realizará el Mercado del Trueque en el Jardín Pushkin de la alcaldía Cuauhtémoc de las 8:00 a las 13:00 horas.

El Mercado del Trueque es un un programa de educación ambiental, enfocado en la separación de residuos sólidos domiciliarios desde el origen, y en la promoción del reciclaje para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, así como para la mitigación del cambio climático, en la Ciudad de México.

Se trata de un intercambio entre los residuos sólidos reciclables limpios y ordenados, por artículos de primera necesidad, plantas, hortalizas y/o servicios, que son incentivos para motivar el interés y participación en el mejoramiento ambiental.

⇒LEER TAMBIÉN: Feria del Mole CDMX 2022. Dónde es y todo lo que debes saber

Su objetivo es promover la participación de la población en el mejoramiento del medio ambiente de nuestra ciudad, a través de la disminución, separación y reciclaje de los residuos sólidos, así como dar a conocer la importancia de la conservación de los recursos naturales y los servicios ambientales que nos ofrecen.

¿Qué es lo que puedes intercambiar en el Mercado del Trueque?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, en el Mercado del Trueque no puedes llevar cualquier tipo de artículos.  NO podrás llevar residuos voluminosos, focos, cartón de huevo, tapitas, unicel, ropa o juguetes.

Los residuos que SÍ podrás intercambiar son:

  • Latas de aluminio
  • Botellas de vidrio
  • Latas de fierro
  • HDPE
  • PET
  • Papel y cartón
  • Tetrapack
  • Residuos electrónicos y eléctricos
  • Aceite de cocina usado (sólo donación)

Cabe señalar que a pesar de que se trata de un evento al aire libre que organiza la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), solo podrás asistir con un acompañante  y cada persona podrá llevar un máximo de 5 kilos de residuos.

Además, todo lo que lleves debe ir limpio y seco.

Una vez que llegues al punto de encuentro, pesarán lo que lleves a reciclar.

Te entregarán unos “puntos verdes” que podrás intercambiarlos por verduras o plantas.

El Mercado de Trueque se realiza el segundo domingo de cada mes en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o hasta agotar existencias; se realiza en distintos puntos de la ciudad.

Mercado del Trueque. Jardín Pushkin

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX