CDMX anuncia que habrá alcoholímetro durante las Fiestas Patrias

Alcoholimetro por Fiestas Patrias
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México informó que con motivo de las Fiestas Patrias, se implementará el alcoholímetro en las principales vialidades de la capital.

Este año 2022, se vuelve a celebrar con normalidad el Grito de Independencia luego del confinamiento al que obligó la pandemia por Covid-19.

Por esta razón se aplicará el operativo desde el 12 y hasta el 18 de septiembre.

De acuerdo con el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Israel Benítez, en este operativo participarán 2 mil 900 elementos y 110 vehículos oficiales.

⇒LEER TAMBIÉN: Ley Seca en CDMX en septiembre de 2022 por fiestas patrias ¿dónde no venderán alcohol?

En este operativo patrio las autoridades capitalinas también llevarán a cabo acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo; así se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Además se señaló que quedará prohibido el ingreso con bebidas y otros objetos peligrosos a la zona donde se dará el Grito de Independencia.

En cuanto al operativo de seguridad que se implementará en el primer cuadro de la ciudad, se señaló que se instalarán cuatro cinturones de seguridad.

¿Qué días se implementará el alcoholímetro en la CDMX en las Fiestas Patrias?

El operativo de tránsito por las fiestas patrias, se implementará a partir de las 15:00 horas del jueves 15 de septiembre y hasta el domingo 18.

En el operativo participarán:

  • 485 elementos de tránsito
  • 30 patrullas
  • 8 grúas
  • 50 paramédicos
  • 6 ambulancias

Además, también se contará con el apoyo de un helicóptero de Cóndores que estará realizando sobrevuelos; mientras que, para el 16 de septiembre, 750 elementos de tránsito vigilarán en las inmediaciones del desfile patrio.

El operativo Conduce sin Alcohol, durará las 24 horas del día, desde el 12 y hasta el 18 de septiembre.

“Con un despliegue de 916 elementos, se reforzará el operativo los días 15, 16 y 17 de septiembre”, señaló Francisco Moreno, subsecretario de Control de Tránsito.

El alcoholímetro también aplicará a motociclistas, señalando que los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre, se instalarán dos puntos de revisión de motos, recordando que si no pasas la prueba del alcoholímetro, tu licencia podría quedar suspendida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX